Registran al príncipe George

Registran al príncipe George

El primogénito de los duques de Cambridge lleva oficialmente el nombre de Su Alteza Real Príncipe George Alexander Louis de Cambridge

El primogénito de los duques de Cambridge nació el pasado 22 de julio, y fue este viernes 2 de agosto cuando quedó registrado con el nombre oficial Su Alteza Real Príncipe George Alexander Louis de Cambridge.

“Los duques de Cambridge registraron oficialmente el nacimiento del príncipe George. El duque de Cambridge firmó la inscripción del nacimiento esta mañana en el palacio de Kensington con un funcionario del registro civil de Westminster como testigo”, informó el palacio de Kensington minutos más tarde.

Algunos detalles que llamaron la atención del registro son las ocupaciones de los padres del royal baby, William y Kate: príncipe del Reino Unido y princesa del Reino Unido, respectivamente. Y en la casilla de sus nombres están como Su Alteza Real Príncipe William Arthur Phillip Louis Duque de Cambridge y como Catherine Elizabeth Su Alteza Real la duquesa de Cambridge.

Cabe destacar en este punto que cuando nació el príncipe William, no había casilla de ocupación para la princesa Diana.

Quizá algunos se pregunten por el apellido, pero se sabe que los miembros de la familia real británica no llevan ninguno. ¿Y Catherine? Al ser parte de la familia real británica, oficialmenta no ostenta ningún apellido, pero cuando necesite llevarlo, deberá usar Casa de Windsor o la designación territorial del título nobiliario de su esposo, Cambridge.

¿Complicado? ¿Entonces, cómo llamar a Catherine? Recordemos que la bella Kate no es princesa porque en el Reino Unido la costumbre dicta que el título de príncipe o princesa se ostenta solo por el nacimiento, por lo que Catherine Elizabeth Middleton, su nombre real, es desde el viernes 29 de abril de 2011, duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus, por los títulos que concedió la reina Isabel a su nieto William con motivo de su boda, como es la tradición.

Los medios de comunicación ingleses y la mayoría de los británicos -e internacionales- se refieren a la esposa del príncipe William, como princesa Catherine o simplemente princesa Kate, porque ya es considerada “una princesa para el pueblo”, y al parecer la reina no se opone a ese ‘título’.

El diario británico The Daily Telegraph afirmó por las fechas de su enlace que “en el entorno de la reina indican que es aceptable que el público se refiera a la pareja como príncipe William y princesa Catherine, que finalmente son sus ocupaciones...

Y, finalmente, otro punto curioso fue cómo firmó el príncipe William el registro, ya que lo hizo como Wills, tal como lo llaman su familia y sus amigos.

Relacionado