A lo largo de la última década se ha vuelto una tradición que el Palacio de Kensington felicite a los miembros más jóvenes de la Familia Real por medio de redes sociales, plataformas donde se suele colocar un conmovedor mensaje acompañado de un tierno retrato, generalmente tomado por Kate Middleton, princesa de Gales.
El hecho de que sea la misma Catalina quien retrata a sus tres hijos para desearles un feliz cumpleaños le parece de lo más natural a algunos seguidores reales. Sin embargo, existe una curiosa razón detrás, la cual tiene que ver con el miedo que tiene Kate de que George, Charlotte y Louis vivan lo mismo que su padre, el príncipe William, quien durante su infancia sufrió de acoso mediático.
Así lo reveló la periodista Afua Hagan, en el documental de Channel 5 “Kate: A Queen for the Future”, quien afirmó ante las cámaras que la decisión de la futura reina resulta una “medida sin precedentes”.
“La princesa de Gales entiende quién es y la posición que ocupa. También comprende el interés que la gente siente por su familia, especialmente por sus hijos, que quieren verlos crecer. Por eso entiende que la prensa necesita estas imágenes”, sentenció la experta real.
Hagan agregó: “La princesa de Gales ha visto de primera mano, a través de su marido, el príncipe William, el daño que la prensa ha causado a su vida, y por eso se ha dado cuenta de que si puede hacer algo al respecto, si puede tomar el control, entonces debería hacerlo”.
¿Quién enseñó a Kate Middleton a tomar retratos?
Muchas de las fotografías de George, Charlotte y Louis tomadas por Kate Middleton parecen haber sido tomadas por algún profesional gracias a las brillantes habilidades de la princesa para captar la esencia de sus hijos y el paisaje que los rodea.
Sin embargo, aunque pudiera parecer que la princesa de Gales se vio en la necesidad de aprender a retratar para ser ella misma quien difunde las imágenes de sus hijos, la realidad es que su amor por la fotografía se remonta a muchos años atrás.
Claudia Acott Williams, curadora detrás de una exposición fotográfica “Life Through a Royal Lens”, la cual se presentó en 2022 en el Palacio de Kensington, reveló que fue el abuelo de Kate, Peter Middleton, quien despertó por primera vez el interés en ella por la fotografía.
“Su abuelo era un fotógrafo excelente”, dijo Williams, según el Sunday Express . “Cuando era niña, le enseñaba sus diapositivas. Fue él quien le enseñó a tomar fotografías”, añadió.