Todavía quedan príncipes solteros

Todavía quedan príncipes solteros

Son guapos, elegantes, ricos y famosos. Y ahora que hay más plebeyas en las casas reales, muchas chicas tienen esperanzas de conquistarlos

Aunque William de Inglaterra y Alberto de Mónaco se casaron, todavía quedan unos cuantos príncipes solteros. Algunos de ellos ocupan el primer lugar en la línea de sucesión y, en un futuro, serán los soberanos de sus casas reales (como, por ejemplo, Guillermo de Luxemburgo o Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai). Otros, difícilmente ascenderán al trono; bien por el puesto que ocupan en la línea de sucesión, como Harry de Inglaterra o Carlos Felipe de Suecia, o porque pertenecen a casas reales de países donde las monarquías fueron erradicadas, como Grecia o Albania. Pero hereden coronas o no, su condición de príncipes es indudable... ¡y están solteros! Por ese motivo, muchas chicas los tienen en la mirilla, sobre todo ahora que cada vez hay más plebeyas en las casas reales.

Harry: “ciento por ciento soltero”

Pocos príncipes pueden competir en popularidad con Harry, el hijo menor de Carlos y Diana de Gales, y tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Harry declaró recientemente que estaba “ciento por ciento soltero”, con lo cual se confirmó que su noviazgo de seis años, lleno de altibajos, con la joven sudafricana Chelsy Davis, ya pertenece a la historia.

Cuando le mencionaron un posible romance con Pippa Middleton, la hermana de su cuñada Kate, el príncipe de 26 años se echó a reír y aseguró que no estaba saliendo con nadie, pues tiene un montón de trabajo. Actualmente Harry sirve como piloto de helicópteros en el ejército británico y asegura que “no piensa casarse en mucho tiempo”.

Otros solteros de oro

El dinámico Carlos Felipe de Suecia, hijo del rey Carlos XVI Gustavo y de la reina Silvia, es el segundo en la línea de sucesión del trono del país escandinavo, después de su hermana mayor, la princesa Victoria. Gran amante de las carreras de automovilismo, a sus 32 años Carlos Felipe es uno de los príncipes europeos más “modernos”. La mejor prueba es su actual noviazgo con la polémica modelo Sofía Hellqvist, quien se hizo famosa al posar topless con una serpiente pitón enrollada en el cuerpo.

El príncipe Amadeo de Bélgica es otro de los jóvenes de la realeza sin fecha de boda. Es hijo de la princesa Astrid de Bélgica y del archiduque Lorenz de Austria-Este, y es el nieto mayor de los reyes Alberto II y Paola de Bélgica. A sus 25 años, es graduado de la London School of Economics y trabaja en New York, en el mundo de las finanzas.

El príncipe Amadeo de Bélgica

Con 37 años de edad, Wenceslao de Liechtenstein es uno de los príncipes solteros de mayor edad. Wencesleao es hijo de su alteza real Felipe Erasmus de Liechtenstein y de Isabelle de l?Arbre de Malander, y sobrino de Hans-Adams II, el actual soberano de Liechtenstein. Durante mucho tiempo la prensa comentó sus amores con Adriana Lima, la popular top model brasileña de Victoria?s Secret.

Su hermano Rudolf, un año menor que él, también integra esta lista de príncipes solteros. Aunque Liechtenstein ocupa un territorio de solo 160 kilómetros cuadrados (61.000 millas cuadradas) y tiene apenas 35 mil habitantes, es el país con el mayor ingreso per cápita en el mundo, y ambos hermanos cuentan con una respetable fortuna.

Los chicos de Luxemburgo

Este año, el heredero del trono del gran ducado de Luxemburgo -el minúsculo estado de solo medio millón de habitantes- cumplirá 30 años. Se trata de Guillermo, el mayor de los cinco hijos de los grandes duques Enrique I y María Teresa.

Guillermo tiene fama de ser serio y muy centrado. Realizó estudios militares en la Real Academia de Sandhurst, en Gran Bretaña, y ocupa un cargo directivo en la Fundación Kräizbierg, que trabaja por el bienestar de los discapacitados, y es presidente de honor del Consejo para el Desarrollo Económico de Luxemburgo. Entre sus aficiones están tocar el violín, jugar tenis, nadar y practicar el esquí. Hasta el momento, solo se le ha conocido una novia: Pía Haraldsen, hijastra de un sobrino de la reina Sonia de Noruega. Fueron presentados en Oslo, durante la boda del príncipe Haakon y Mette-Marit, y el romance duró un año y medio.

El príncipe Félix es el segundo en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo y, al igual que su hermano mayor, está soltero. Félix, de 27 años, también es un gran amante de los deportes, en especial del baloncesto, el polo y el paracaidismo. De los cuatro hijos varones de los grandes duques solamente uno se ha casado: Luis, el tercero en orden de nacimiento, que tiene 25 años. Al contraer matrimonio, Luis renunció a sus derechos de sucesión. El príncipe más chico, Sebastián, solo tiene 19 años, así que por ahora nadie piensa en su boda...

Uno, poeta; otro, playboy

Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los 21 hijos del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai y ostenta, desde el año pasado, el título de príncipe heredero. Además de ser un amante de los deportes ecuestres y de los automóviles, este jeque de 29 años de edad escribe versos patrióticos y románticos que publica con el nombre artístico Fazza. Según la tradición de Dubai, su futura esposa será escogida por su familia.

Azim de Brunei -hijo del sultán Hassanal Bolkiah de Brunei y uno de sus herederos- es un playboy y un favorito de los paparazzi, pues le gusta dar grandes fiestas, estar rodeado de bellas mujeres y de celebridades. Con 29 años de edad, este millonario donjuán tiene a su favor su compromiso con muchas causas benéficas. Brunei es un pequeño estado situado en la costa norte de la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

Principes sin trono

Entre los príncipes de monarquías destituidas están Leka II de Albania, hijo del príncipe Leka I y nieto del rey Zog de Albania, quien se vio obligado a abandonar su trono y marchar al exilio en 1939. Leka II tiene 29 años, trabaja en el ministerio del Interior de su país y está comprometido con la actriz y cantante Elia Zaharia desde hace un año. Aunque en Albania no existe una verdadera casa real, los partidarios de la restauración de la monarquía consideran a Leka I su soberano.

El príncipe Felipe, hijo de Constantino II de Grecia y de Ana María de Dinamarca, nació en Londres en 1986, 12 años después de que la casa real de Grecia fuera oficialmente abolida. En el supuesto caso de que la monarquía griega fuera restaurada, el heredero al trono sería el príncipe Pablo, su hermano mayor.

Andrea, un “principe” atipico

Aunque a menudo se le considera un príncipe, en realidad Andrea Casiraghi Grimaldi no posee ese título nobiliario. Esto se debe a que, pese a ser nieto de su alteza serenísima Rainiero III de Mónaco e hijo de la princesa Carolina, su padre, Stefano Casiraghi, no pertenecía a ninguna casa real, y según las leyes sálicas del minúsculo estado, no le corresponde ese título de príncipe por nacimiento.

Durante mucho tiempo se ha especulado que Andrea podría llegar a convertirse en soberano del principado monegasco. Pero la boda de su tío Alberto II con Charlene Wittstock parece alejar esa posibilidad, ya que, si los recién casados conciben un hijo, el trono le correspondería a este. En caso de que Alberto y Charlene no traigan al mundo un heredero legítimo, a la muerte de Alberto el trono sería de Carolina ?primera en la línea de sucesión? y, en ese caso, Andrea sí podría ostentar el título de príncipe. Casiraghi, de 27 años de edad, es novio de Tatiana, la nieta del multimillonario colombiano Mario Santo Domingo. ¿Sus grandes intereses? Las artes visuales y la política internacional.

Un rey soltero... por poco tiempo

Malas noticias para quienes soñaban con conquistar no a un príncipe, sino a un rey. Perdieron su última esperanza, que era Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. El soberano de Bután, quien es graduado de Oxford, ascendió al trono a fines del 2008, cuando su padre, el rey Jigme Singye Wangchuck, abdicó a su favor. El monarca asiático, de 31 años de edad, nunca antes había hablado de boda... pero el pasado 20 de mayo anunció al parlamento que en octubre contraerá matrimonio con Jetsun Pema, una bellísima joven de 21 años de edad.

El rey de Bután y su novia Jetsun Pema

Relacionado