La princesa celebró sus 34 años acompañada de su esposo y su familia
Victoria de Suecia celebró este 14 de julio su 34 cumpleaños y como es tradición, cientos de personas se reunieron en el palacio de Solliden, la residencia de verano de la familia real sueca, en la isla báltica de Öland, para felicitar a su princesa. Junto a sus padres, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, y su marido, el príncipe Daniel, Victoria saludó a los asistentes con un sonoro “Hola”, que acompañó un lamento por la lluvia. "¡Oh, qué tiempo!”, exclamó.
Pero la lluvia no borró la sonrisa de su cara y la heredera disfrutó con todos los actos organizados en su honor. Los numerosos suecos allí congregados entonaron las notas del obligado Ja må hon leva! (la canción que los suecos cantan al que cumple años) y un grupo de niños le obsequiaron con varias pulseras y collares. “Uff, qué tiempo horrible. Pero es fantástico que haya tantos aquí, es emotivo”, dijo la princesa.
Se trata de la primera vez que la princesa asiste a las celebraciones por su cumpleaños como una mujer casada, ya que el año pasado se encontraba disfrutando de su luna de miel con Daniel Westling, con quien se casó el 19 de junio de 2010 en Estocolmo. Aun así, Daniel ya la había acompañado en esta celebración hace dos años tras anunciarse el compromiso oficial de la pareja.
La princesa, al lado de su esposo, con traje tradicional sueco
La lluvia siguió cayendo durante el resto del día, aunque ello no impidió que cientos de personas acompañaran a Victoria y al resto de la familia real, que llegó al lugar en carretas tiradas por caballos, en la gala de la plaza de los Deportes de Borgholm. Tanto Victoria como la reina Silvia lucieron trajes tradicionales. A pesar de que la llovizna no dejó de caer todo el tiempo, nadie usó paraguas para no afear la retransmisión en directo de la televisión pública sueca. No obstante, al rey Carlos XVI Gustavo se le ocurrió taparse durante un momento con una bolsa de plástico, lo que desató las carcajadas de su primogénita.
Algunos de los artistas más conocidos de Suecia actuaron en la gala, como Eric Saade, quien al acabar su canción le dijo a la princesa: “Victoria, eres tan dulce como siempre”. Durante el concierto, de una hora de duración, la heredera se mostró muy risueña y cariñosa con su esposo. Miradas cómplices, caricias, besos...
La reina Silvia, la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe disfrutaron del evento pese a la lluvia
Al acabar la gala, la familia real se trasladó de vuelta al palacio de Solliden, donde continuaron las celebraciones en carácter privado. Antes de irse, Victoria agradeció la presencia de los cientos de asistentes.
“Ha sido un día fantástico, un cumpleaños estupendo, a pesar de la lluvia”, exclamó riéndose.