William y Kate ¡Los detalles del sí quiero!

William y Kate ¡Los detalles del sí quiero!

El príncipe ha dado las primeras declaraciones sobre su romántico compromiso.

Nov. 24, 2010

Guillermo de Inglaterra y su ya prometida Kate Middleton cerraron la jornada del anuncio de su boda con una entrevista televisada en la que la pareja ha habló del papel que hubiese tenido la fallecida Diana de Gales en su relación y cómo ven su influencia en sus vidas.

“Lady Di ha sido una gran inspiración para mí, me hubiera gustado conocerla”, dijo Kate. Inmediatamente, Guillermo agregó que “no espero que Kate ocupe los zapatos de mi madre, quiero que ella tenga su propio futuro”.

La entrevista fue el broche a una jornada muy especial para los dos. Antes, comparecieron ante la prensa del mundo entero. Felices y de la mano respondieron algunas preguntas tímidos pero sonrientes.

“Somos muy felices juntos”, dijo Kate cuando se le preguntó cómo se sentían en estos momentos. Kate mostró en su mano izquierda el anillo de compromiso que había recibido, el mismo que en su día lució Lady Di. Se trata de una pieza realizada con un zafiro rodeado de brillantes. Para que resaltara aún más el anillo, Kate eligió un vestido en azul zafiro para presentarse en público.

“Como ustedes pueden reconocer, al anillo de compromiso es el de mi madre”, declaró un emocionado Guillermo ante los medios.

“Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida”.

Kate, radiante de felicidad, prometió cuidarlo muy bien.

Pero los detalles del romántico compromiso no terminan aquí, pues aunque William ya tenía planeado pedirle matrimonio a su chica, su encantadora estancia en África lo llevó a dar el paso final.

Como todas las parejas enamoradas, ellos desean tener una familia feliz, pero no tienen prisa. “Creo que daremos cada paso a su tiempo. Obviamente, queremos una familia, así que vamos a tener que comenzar a pensar en ello”, detalló William.

Los novios atendieron a la prensa solos. En otro de los salones del palacio, la reina Isabel siguió la aparición de la pareja. Un portavoz de la Casa Real británica hizo saber que “la Reina está muy feliz por el compromiso de su nieto”.

Kate Middleton reconoció que la idea de entrar a formar parte de la familia real británica es algo que “intimida”, pero confía en que estará a la altura.

Por lo pronto, la Casa Real Británica confirmó o que la boda se llevará a cabo el 29 de abril en la abadía de Westminster, el recinto histórico donde se casó la reina Isabel. Los gastos correrán a cargo de las familias de ambos.

Relacionado