Categorías: realeza

?Yo también perdí a mi madre cuando era muy joven?: príncipe William

Con estas palabras, el también duque de Cambridge consoló a una niña afligida por la muerte de su padre

Los duques de Cambridge asistieron a su primer compromiso humanitario de 2017: visitaron el centro Child Bereavement UK en Stratford, el cual brinda apoyo a niños y familiares que pierden o están por perder a un familiar.

Durante el encuentro con algunos infantes, el príncipe William consoló conmovedoramente a una niña que estaba afligida por la pérdida de su padre, diciéndole: "Yo también perdí a mi mamá cuando era muy joven?.

Este año se cumplirá el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana y el príncipe aludió lo ocurrido al preguntarle a la pequeña Aoife de 9 años: "¿Sabes lo que me pasó? Sabes que perdí a mi mamá cuando era muy joven también. Tenía 15 años y mi hermano tenía 12 años?.

Después de charlar con Aoife, el príncipe se dirigió a su madre, Marie, para recalcarle la importancia de hablar con sus hijos sobre la muerte de su padre para que puedan superar el duelo de la mejor manera.

La madre de Aoife declaró después de este encuentro: "No podía creerlo cuando empezó a hablar de su madre. Fue muy emotivo, tanto que quise llorar?.

Como Patron Real de Child Bereavement UK desde 2009, William ha apoyado durante mucho tiempo el trabajo vital de la organización benéfica, lo que hace una diferencia tan positiva para las familias en duelo en todo Reino Unido. De esta forma, Kate y él fueron los anfitriones del pastel que celebró la loable labor de la institución.

El centro también proporciona capacitación para 8,000 profesionales al año, cuyo trabajo los pone en contacto con las familias en duelo.

Child Bereavement UK fue fundada en 1994 con la presencia de Diana, princesa de Gales, cuya mejor amiga, Julia Samuel, es Patrona Fundadora de la organización. La señora Samuel se ha mantenido cerca de William y se le pidió que fuera madrina del príncipe George.

NO TE PIERDAS: William, Kate y Harry, como turistas en Londres

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • cocina

Papas gratinadas

El acompañante perfecto para casi cualquier platillo, así como si se te antojan comerlas solitas con una ensalada. 8 porciones…

31 marzo, 2020 6:36 pm
  • Estilo de vida

¡Cuidado! Estos son los productos que NO debes usar para desinfectar a tus mascotas

La orden francesa de veterinarios alertó sobre el peligro de usar productos como detergente o hidrogel para desinfectar a las mascotas.…

31 marzo, 2020 3:50 pm
  • realeza

Kate a la conquista del trono

Aunque no ostenta el título de princesa, Kate Middleton ha dejado atrás el estereotipo de la chica con suerte que…

31 marzo, 2020 2:18 pm
  • Estilo de vida

De cuarentena: Consejos para mantener una buena salud mental

Durante las últimas semanas hemos hablado mucho de las medidas preventivas que debemos adoptar para evitar el contagio de coronavirus; pero…

31 marzo, 2020 12:31 pm
  • celebs

“La escuela en casa es una pesadilla”.- James Corden

El humorista y presentador tiene que ayudar a sus tres hijos con las tareas escolares que han de realizar en…

31 marzo, 2020 12:01 pm
  • celebs

Blake Lively y Ryan Reynolds donan 400 mil dólares a hospitales de Nueva York

La pareja ha enviado donativos de 100 ml dólares a cuatro centros hospitalarios de Nueva York, los cuales se unen…

31 marzo, 2020 10:37 am