7 reglas para mejorar la convivencia con tu pareja

Si pones en práctica estas reglas, seguro convivirás de forma más sana con tu pareja y se evitarán varias discusiones

7 reglas para convivencia en pareja

Mejora la convivencia con tu pareja con estas reglas

Vera Arsic (Pexels)

Como todo en la vida, las relaciones de pareja pueden llegar a ser tediosas y difíciles si no sabemos cómo manejarlas, sobre todo cuando ya se vive juntos. Por ello hoy te contamos sobre algunas reglas que puedes poner en práctica para que la convivencia entre ambos mejore.

  1. Darse espacio personal

    Aunque es bueno pasar tiempo juntos, recuerda que todos necesitamos, de vez en cuando, un tiempo a solas o con nuestros amigos. Hay que darle espacio para que, en ocasiones, salga sin ti y se divierta con su familia o su mejor amigo.

  2. Respeta su privacidad

    Va aunado al punto anterior, ya que somos seres individuales y necesitamos un espacio para nosotros mismos y nuestra privacidad. Que te dé su contraseña no es sinónimo de confianza y mucho menos vayas a crear que te engaña por tener su celular bloqueado. Cuidado con la manipulación.

  3. Cultiva el cariño y la admiración por el otro

    Si sentimos admiración y afecto por nuestra pareja, es poco probable que aparezcan los conflictos o discusiones. Si bien al principio de la relación solemos decir con mayor frecuencia lo que nos gusta del otro, con el tiempo esto llega a perderse. Por lo mismo, es esencial que sigas diciéndole qué es lo que te gusta de su personalidad.

    pexels-ketut-subiyanto-4247819.jpg

    Admirar a tu pareja y decírselo es muy importante para tener una sana convivencia

    Ketut Subiyanto (Pexels)

  4. Cocinen juntos

    Aunque no lo creas, la cocina tiene un gran poder, bien dicen que se conquista con el estómago. Así que por ello, si quieres mejorar la convivencia con tu pareja, pónganse a cocinar juntos algún platillo que les guste a ambos, así aprenderán a trabajar en equipo.

  5. Estén abiertos a otras opiniones

    Una de las ventajas que tienen las relaciones de pareja es que puedes conocer de cerca la forma de pensar del otro y aprender por qué piensa de determinada manera. Esto puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas u opiniones con las que podrías resolver algunos problemas que crees casi imposibles de solucionar.

  6. Acepta a tu pareja tal y como es

    Muchas veces queremos intentar cambiar a nuestra pareja para que se comporte o piense de la misma manera en que lo hacemos nosotros y, eso, jamás podrás lograrlo. Acéptalo tal y como es, sin esperar que algún día cambie.

    Si hay cosas negativas de su personalidad (o de la tuya), háblalo claramente y explícale porqué eso te hace sentir mal y encuentren juntos una solución, para que eso no afecte en un futuro.

    pexels-annushka-ahuja-8055200.jpg

    Repartirse las tareas del hogar y hacer juntos labores de limpieza fortalecerá la relación

    Annushka Ahuja (Pexels)

  7. Repártanse las tareas del hogar y planeen juntos sus finanzas

    Sí, la limpieza y las finanzas puede ser un motivo de discusión y hasta de separación si no se arregla. Por eso, es necesario que entre ambos realicen las tareas del hogar. Divídanse por zonas o funciones. Por ejemplo, tu pareja puede limpiar la planta baja y tú el segundo piso, o él sacude los muebles y tú barres.

    En cuanto a las finanzas, definan primero el gasto familiar y de ahí, si tienen ingresos similares, se pueden dividir mitad/mitad, o sea, el 50% cada uno. Pero si los ingresos son muy distintos, lo mejor será hacerlo de manera proporcional.

Y tú, ¿qué otras reglas aplicas para tener una sana convivencia con tu pareja?

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado