Dakota Johnson ha conquistado Hollywood no solo por su talento como actriz, sino también por su esbelta y tonificada figura; sin embargo, detrás de ese cuerpo tan elegante, existe una rutina de ejercicio diseñada para que se mantenga en forma sin caer en excesos ni sacrificios, creada por su entrenador personal, Luke Worthington.
Te podría interesar: Sigue la fácil rutina de Jennifer Lopez para mantener tus brazos tonificados después de los 50 años
El ejercicio que recomienda el entrenador de Dakota Johnson para abdomen plano
Luke Worthington es el encargado de entrenar a Dakota, trabajaron juntos para que ella se pusiera en forma para la película ‘Persuasión’, y en una reciente entrevista, reveló detalles de su exitoso entrenamiento.
Worthington asegura que es importante conocer los gustos de la persona para poder aplicar una rutina funcional; sin embargo, aseguró que caminar, es una de las mejores actividades para activar y trabajar el core, y así mantener un abdomen plano.
“Caminar es una gran forma de hacer cardio de baja intensidad y en estado constante (o LISS). Se ha demostrado que el entrenamiento LISS tiene efectos positivos en el bienestar emocional, en los patrones de sueño e incluso en la salud hormonal’. También es excelente para los sistemas respiratorio, digestivo y linfático, ya que funciona como una bomba mecánica cada vez que damos un paso”: explicó.
Rutina de ejercicios de Dakota Johnson
Además de hablar de los beneficios de caminar, Luke habló de otros ejercicios que realizaba Dakota durante su entrenamiento. Explicó que la actriz realizaba una rutina de 80 minutos, cuatro veces por semana.
Se centraron principalmente en trabajar el core y los glúteos para tener una buena postura:
“Hicimos mucho trabajo de glúteos con una sola pierna, porque tiende a ser un poco más fácil para la gente centrarse en los músculos específicos que están tratando de mejorar.
Otros ejercicios específicos para los glúteos que utilizamos mucho fueron los empujes de cadera con una sola pierna, las abducciones de cadera con TRX y las elevaciones de peso muerto con una sola pierna”.
El entrenamiento estaba acompañado de cardio “inteligente”, con actividades como como el boxeo y las caminatas.