Jane Fonda revela su secreto para mantenerse en forma a los 87 años

El paso del tiempo no está peleado con tener una vida activa y saludable, la actriz es ejemplo de ello.

Jane Fonda revela sus secreto para mantenerse en forma a los 87 años .png

Jane Fonda nos recuerda que la edad no es obstáculo para mantenerse activa y vivir en un entorno de bienestar.

Getty Images

Jane Fonda no solo es un ícono de Hollywood, también se ha vuelto ejemplo del bienestar. A sus 87 años sigue siendo una figura importante para el mundo del ejercicio fitness, actividad que la ha caracterizado a lo largo de su carrera y que hoy la convierte en una de las más grandes exponentes de esta disciplina.
Recientemente, la actriz brindó una entrevista para Washington Post y en ella reveló su secreto para seguir luciendo saludable a la edad que tiene

La rutina de 30 minutos de Jane Fonda

La actriz compartió que la clave de su salud y forma consiste en realizar ejercicio por 30 minutos, procurando repetir esta media hora durante cinco veces por semana. Su rutina consiste en incluir ejercicios de fuerza y cardio.
Fonda confesó que si bien, ya no sigue las rutinas que incluían sus videos de aeróbics al pie de la letra, sí ha buscado la forma de adaptarlo de acuerdo a su edad para que su cuerpo sigan manteniéndose en movimiento.

Confesó que sale a caminar en su vecindario, al vivir en una colina, las pendientes son sus aliadas para poder lograr caminatas que le permitan trabajar resistencia, además incluye ejercicios de pesas y ligas para fortalecer los músculos del cuerpo y cuando tiene oportunidad aprovecha para realizar senderismo en las montañas.

Pero no es todo lo que hace, la actriz también incluye en su rutina el uso de aparatos como la bicicleta o la caminadora, alternando ambos por 10 minutos.

“A medida que envejeces, pierdes masa muscular, así que es importante seguir trabajando los músculos. Es fundamental porque queremos seguir siendo independientes”, afirmó al medio

rutina de 30 minutos de jane fonda.jpg

Mantenerse activa por lo menos 30 minutos ayudará a que tengamos una vida saludable.

Pexels

¿Cómo incluir la rutina de Jane Fonda a nuestra vida?

¿Quién no recuerda sus icónicos videos de aeróbics tan populares en la década de los 80? Estos productos que no solo han traspasado fronteras, también generaciones y, aunque en una versión más modernizada, seguimos recurriendo a trabajos similares para ejercitarnos en casa, pues muchas veces resulta complicado salir al gimnasio. Replicar la rutina de Jane es sencillo y esto es lo básico para lograrlo.

Ejercicios de fuerza

Implementarlos en tu día a día te ayudará a trabajar los músculos para que estos permanezcan fuertes. Si no cuentas con pesas en casa puedes recurrir al uso de ligas estas te ayudarán a generar resistencia que permitirá poner en acción los músculos de tu cuerpo, puedes apostar por hacer puentes, patadas laterales o flexiones con los brazos y trabajar varias zonas de tu cuerpo.

Actividad cardiovascular

El cardio es importante para tener una salud óptima, si lo tuyo no es correr maratones o seguir actividades que puedan ser cardiovasculares, pero de alto impacto, no te preocupes, salir a cambiar bastará. Trata de trotar por al menos 30 minutos, esto activará tu cuerpo y lo mantendrá ejercitado

Por supuesto que complementar la rutina con una buena alimentación, hidratación y actividad social también serán factores que te ayuden a mantenerte saludable como Jane Fonda. Recuerda, la edad no es obstáculo para estar activa y vivir en un entorno de bienestar.

Relacionado