Correr para estar delgada

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Correr es una actividad clave para perder peso. Déjate guiar por los expertos y afina tu silueta

Correr es una forma supersencilla de eliminar peso y fortalecer tus músculos. Conoce los secretos de esta técnica.

“Cualquier persona sana puede correr, aunque sea de forma muy lenta. Sólo se necesitan unas zapatillas deportivas y ganas de poner el cuerpo en marcha”, señala Gustau Raluy, autor de Fitness vida en forma.

Se trata de un deporte que ofrece muchas recompensas, pues es eficaz para la pérdida de peso , regula la presión sanguínea, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el estrés.

Recomendaciones básicas

Tu arma para realizar esta actividad es llevar un buen calzado. Por ello debes revisar que la parte interior del tenis sea muy flexible “para no dificultar la flexión del pie”. Además la parte posterior “debe amortiguar el impacto del talón contra el suelo y a la vez ha de ser dura en los lados para contener los desplazamientos laterales. La suela debe ser más alta en la parte posterior que en la anterior para facilitar el trabajo del tendón de Aquiles”, explica Raluy.

El lugar ideal para correr es en un suelo regular y no demasiado duro como un llano. Si vives en ciudad y no tienes acceso a un sitio con estas características, entonces elige una calle por donde pasen coches esporádicamente.

Para principiantes

1 Antes de iniciar debes hacerte un chequeo médico para descartar algún padecimiento cardiaco que te impida correr.

2 Resulta fundamental que antes y después de correr lleves a cabo una sesión de calentamiento como trotar lentamente y sin esfuerzo.

3 Lo más recomendable es que empieces a correr en lapsos de 30 minutos y a un ritmo que te permita mantener una conversación; no podrás intensificar el entrenamiento hasta que tu cuerpo se haya adaptado, de esta manera evitarás lesiones.

4 Nunca corras de puntas porque “el impacto del pie contra el suelo es más duro, lo cual repercute negativamente en las articulaciones del pie y en la rodilla”.

5 El tronco debe estar centrado para favorecer la respiración. Procura no sacar el pecho y mantener quieta la cabeza. En cuanto a los brazos lo mejor es llevarlos hacia delante y hacia atrás.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado