¿Estresada por tu peso?

¿Estresada por tu peso?

En ocasiones, la preocupación por el peso nos lleva a tomar medidas desesperadas. Aprende a comer sanamente

La percepción del cuerpo perfecto está cambiando debido a los altos índices de anorexia y bulimia que se han registrado en los últimos años. A pesar de que en la actualidad los estándares de belleza apuntan hacia las siluetas con curvas, millones de mujeres en el mundo seguimos teniendo una batalla campal contra el sobrepeso.

Cuando se ha probado de todo sin obtener resultados, lo mejor es regresar a lo básico y acabar con los malos hábitos al comer. Trevor Powell, psicoterapeuta y autor de Vivir sin estrés, te da valiosos consejos para mantener un peso saludable ¡de por vida!

1 Establece un plan sano de alimentación y cúmplelo. Haz tres comidas al día y dos refrigerios. El secreto es no dejar pasar más de tres horas sin probar alimento.

2 Lleva un registro de lo que comes. “No dejes el diario cuando las cosas vayan mal. Te servirá para ver lo que comes habitualmente y cuándo eres más vulnerable”, sugiere Powell.

3 Busca distraerte. El objetivo es realizar actividades que te alejen de la mesa como caminar, pasear, etcétera.

4 Sana tu mente. Trabaja en la percepción que tienes de ti, el que tengas sobrepeso no significa que seas una fracasada. Lo más importante es admitir tus defectos y emprender un plan de acción para cambiar lo que no te gusta.

5 ¿Y si caes ante la tentación? Levántate de nuevo. “No dejes que las recaídas emocionales que desmoralicen, son parte del progreso”.

Más tips para lograr tu objetivo

Además, Trevor Powell te sugiere: limitar el consumo de alimentos a una o dos zonas de la casa y no comer frente a la televisión. Una vez que hayas comido, no dejes alimentos a la vista para evitar servirte una segunda porción y procura acostumbrarte a dejar un poco de comida en el plato. Por último, recuerda jamás hacer el súper con hambre.

Relacionado