Categorías: viajes

La Sagrada Familia descarta acabar las obras en 2026 por «efectos del covid-19»

¿Qué pasará con las obras de la Sagrada Familia? La pandemia puso un margen difícil.

La Sagrada Familia descarta acabar las obras en 2026, como estaba previsto al coincidir con el centenario de Antoni Gaudí, debido a «los efectos del covid-19″, que ha provocado la paralización de las obras y una caída de ingresos.

No te pierdas: Barcelona, una ciudad llena de vida

Esteve Camps, el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia lo anunció en conferencia de pensa. Con él estaba el arquitecto director del templo, Jordi Faulí, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas previstas para los días 18, 19 y 20 de septiembre.

(Foto: Getty Images)

Ha informado de que las obras se retomarán «en un par de semanas» (máximo tres) y estarán centradas en la finalización de la torre de María —la segunda más alta del templo— de la que ya se han construido todos los niveles. Solo le hacen faltan los elementos del terminal de 25 metros (la parte final de la torre).

No te pierdas: Fotogalería: Las ciudades más bonitas del mundo

La torre estará coronada por una estrella de 12 puntas iluminada, con un diámetro de 7,5 metros, con todas las caras de cristal texturado (para que pueda ser visible de día y de noche). Se iluminada desde dentro y simboliza la Madre de Dios.

«Si las medidas contra la covid-19 lo permiten durante todo este tiempo, tenemos el margen justo para finalizar la torre de María en los últimos meses del año 2021″, confirmó Camps.

Te puede interesar: Libros que debes leer durante la cuarentena

Además, explicó que antes de final de año se derrumbará una parte del habitáculo de la calle Provença con Sardenya y cederán dos metros y medio de acera al Ayuntamiento de Barcelona, un «pacto que ya se había hecho».

Camps afirmó que la Junta Constructora «ha pasado por momentos muy complicados, pero siempre, en menor o mayor medida, siguió haciendo realidad el proyecto de Gaudí». Aseguró que está vez no será una excepción y mantendrán su compromiso para seguir adelante con el proyecto.

Recomendado: Reyes de España honran a víctimas del covid-19
(Foto: Getty Images)

17 millones para 2021

Para 2021, cuentan con un presupuesto de 17 millones y Camps alertó que la situación económica para ese año es «imprevisible», aunque confía en que si se recupera el turismo y tienen más ingresos se puedan hacer más obras.

Le preguntaron por el número de visitantes y detalló que en julio fueron al templo dos mil turistas al día. Esta cifra es inferior a la del año pasado en el mismo mes, cuando la media era 15 mil turistas por día.

Te puede interesar: Nueva York celebra la reapertura del Museo Metropolitano

2020: 2 mil visitantes vs. 2019: 15 mil visitantes por día

Por otro lado, señaló que hasta que no se llegue a las tres mil entradas vendidas al día no se abrirá otro día de la semana: «Ni en julio, ni en agosto, ni en septiembre, ningún día que hemos abiertos se han superado los 3,000, por consecuente, no se puede abrir», sostuvo.

Ha dicho también que gracias al remanente que ha tenido la Sagrada Familia, desde marzo hasta ahora, se garantizó al 100% el suelo de sus trabajadores, «incluso estando en ERTE».

Recomendado: 30 Instagrams para amantes de la arquitectura

Ante la caída de ingresos, la Junta Constructora de la Sagrada Familia impulsará en noviembre una campaña para que los ciudadanos hagan donativos, añadió Camps.

Por: Europa Press
Regina Barberena

Compartir
Publicado por:
Regina Barberena
Tags: BarcelonaCoronavirusLa Sagrada Familiapandemiaviajes

Contenido reciente

  • moda

Looks que puedes usar si no te quieres disfrazar en Halloween

La tradición del trick or treat pero a la moda. Revisa estas ideas de outfits que puedes usar si no te quieres disfrazar en…

25 octubre, 2020 1:00 pm
  • Familia

¡Pequeños artistas! Cómo entretener a los niños con pintura

Si quieren pasar un momento divertido desde casa y con arte, intenten estas actividades para entretener a los niños con…

25 octubre, 2020 10:00 am
  • Estilo de vida

Tarot 2020: qué es la lectura de cartas y cómo aprender a hacerlo

Conoce los elementos del tarot y cómo se desarrolla la lectura de cartas. Deja que la baraja de naipes te…

25 octubre, 2020 9:00 am
  • realeza

¿Qué se sabe del futuro título de Charlotte de Cambridge? Depende de William

Para quienes no sepan cómo referirse a la hija de los duques de Cambridge. Esto se sabe del futuro título…

24 octubre, 2020 1:00 pm
  • cocina

Cocteles inspirados en el Día de Muertos para hacer en casa

Celebra el 1 y 2 de noviembre brindando por las personas queridas. Estos cocteles inspirados en el Día de Muertos…

24 octubre, 2020 12:00 pm
  • Estilo de vida

Películas de comedia romántica con actores dignos de un Oscar

Estas películas de comedia romántica tienen historias para hacerte reír, llorar y amar con un cautivador reparto. ¡Para ver el…

24 octubre, 2020 9:00 am