Los latinos nos sentimos “como en casa” en la capital española, una ciudad a la que suelo viajar a menudo con mi familia. Y tras múltiples y maravillosas experiencias, te comparto el itinerario por excelencia y mis mejores tips para que recorras sólo lo más cool del lugar y sus alrededores. ¿Estás lista para recorrer Madrid, un viaje inolvidable?
Día 1
Nada mejor que elegir un hotel céntrico, a mí me encanta la zona del Barrio de las Letras, ¡desde donde puedes caminar a todas partes! Mi resort favorito es el hotel Villa Real, pero muy cerca también están el Westin Palace, el ME Madrid Reina Victoria o el NH Palacio de Tepa. Ya instalada, da un paseo por la plaza de Santa Ana, la Puerta del Sol (no dejes de probar el flan chino de la pastelería La Mallorquina, inaugurada desde 1894) y la bellísima Plaza Mayor. Después, haz un almuerzo delicioso en la terraza Hegar, camina por el mercado de San Miguel y echa un vistazo en la legendaria chocolatería San Ginés (¡amarás su chocolate con churros!). Te sugiero hacer un tour en el palacio real y visitar la catedral de La Almudena (allí se casaron los reyes Felipe y Letizia), la plaza de Oriente, con estatuas de los monarcas, y el Café de Oriente. De regreso, puedes caminar en la plaza Isabel II y en la calle Carrera de San Jerónimo; y si quieres vivir una experiencia muy madrileña detente en el restaurante Lhardy, del siglo XIX, y ordena un caldo de pollo en su samovar (un antiguo e icónico recipiente). Cierra el día en el Museo del Jamón y cena en Lizarrán una tapas exquisitas.
Día 2
Para conocer la ciudad a vista de pá- jaro hay una alternativa, el tour Hop On Hop Off, apreciarás la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles, el Paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid (tiene varios restaurantes) y el Madrid moderno. ¡Descubrirás la arquitectura local, que a veces suele perderse entre tantos edificios y callecitas! ¿Y en la tarde? Ve al Museo del Prado a maravillarte con “Las Meninas” (1656) de Velázquez, “La maja desnuda” (1797-1800) y “La maja vestida” (1800- 1805) de Goya. Cena divino en el muy de moda Marieta.
Día 3
Vete de excursión y almuerza en el Mesón de Cándido, en la bella ciudad de Segovia, a dos pasos del impactante acueducto romano y a un par de horas de Madrid. Además, hay excelentes tours de un día con destino a Toledo, Ávila, Segovia y al palacio de La Granja, en San Idelfonso, una de las residencias de la familia real española. Los guías españoles conocen muy bien la historia de todos estos sitios y cuentan divertidos “cotilleos” sobre sus antiguos reyes. Recuerdo que en una de mis visitas cené con amigos (¡tardísimo!) en Casa Lucio, lleno de españoles chic, mujeres vestidísimas, celebridades y parte de ‘la’ escena de rigor de Madrid.
Día 4
Otra jornada dedicada a la cultura. Visita el Museo Thyssen-Bornemisza y después conoce la famosa obra de Picasso “Guernica” en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Camina por las históricas calles del aledaño Barrio de las Letras, ¡donde vivieron Cervantes y Lope de Vega!, y almuerza el famoso cocido madrileño en La Daniela. ¿Quieres relajarte? Siéntate en la plaza de Santa Ana y ve pasar el mundo. Toma una siesta. Y esa noche: apuesta por una cena en El Paraguas, en el Barrio de Salamanca, favorito de las celebs.
Día 5
Excursión a Toledo. Imperdible y es que es una ciudad que El Greco captó como nadie. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee una larga historia que data desde los romanos, y es en el mundo conocida como el destino de las tres culturas, pues allí hay numerosos e impactantes monumentos de las culturas cristiana, judía y musulmana. No dejes de conocer su grandiosa catedral, el monasterio del Cristo de la Luz y el mirador Del Valle.
Día 6
Es momento de descubrir el mercado del Rastro (con hermosas antigüedades) en la plaza del Cascorro y Ribera de Curtidores (abierto de 9:00 a 14:00 hrs.). Y a las 17:00 no te puedes perder los toros. Es cierto, las corridas fascinan o no gustan nada, pero sin duda, es un espectáculo con un colorido único; me encantan los toreros con sus medias color rosa y sus fascinantes trajes de luces. Esa noche te recomiendo cenar en una terraza al aire libre en la plaza de Santa Ana, rodeada de familias de todas las edades, junto a la estatua de Federico García Lorca y a las puertas del maravilloso Teatro Español.
Día 7
Dedícalo al shopping. El Corte Inglés de la calle Serrano es fabuloso, con boutiques de Adolfo Domínguez, CH de Carolina Herrera, Loewe, Chanel, Prada, etc. Y más tarde degusta platillos deli en el clásico Sobrino de Botín. También puedes hacer un recorrido por los divertidos mesones y tablaos de Arco de Cuchilleros, un legendario acceso a la Plaza Mayor de Madrid. ¿Mi consejo? Si quieres conocer una ciudad inolvidable te recomiendo seguir paso a paso este itinerario. ¡Seguro la pasarás divino!
SEGURO TE INTERESAN:
De Madrid a Marbella
Sevilla, la ciudad más deseada
Visita la mágica Andalucía