Vacaciones de fin de semana

Vacaciones de fin de semana

Con sólo unos días podrás decirle adiós al estrés y renovar tu vida. ¡Descubre aquí adónde puedes ir!

Cuando llega el viernes por la tarde me siento exuberante, libre y muy feliz. Siempre me ha pasado, y es que el fin de semana llega justo a tiempo para quitarnos las presiones del trabajo y traernos momentos de absoluto relajamiento que debemos aprovechar. Esos días de descanso y placer son vitales para todos, de ahí que en el mundo del turismo tengan preferencia las “vacaciones de weekend”. Son dos o tres días apenas, pero nos sirven para escaparnos de la rutina y renovar nuestra vida, y curiosamente nos parecen mucho más largos que un simple fin de semana. ¿Por qué sucede esto? No sé, pero recientemente fui a Miami por solo 4 días y al final del tercer día le comenté a un amigo: "¡Me parece que he estado lejos de New York una eternidad!”. La había pasado tan bien y tan relajada, que el weekend extendido me pareció mucho más largo, y fue un viaje ciento por ciento perfecto.

Para tener un fin de semana maravilloso, te propongo...

DISFRUTARLO UNA VEZ AL MES

Un fin de semana al mes, empaca el bikini y la ropa deportiva, y vete con amigos y familiares, o con tu pareja, a algún lugar delicioso. Y si no puedes ir de viaje, dedica al menos un día completo a visitar un lugar donde la pases muy bien y te sientas feliz. Ve a la playa con ese libro que estás loca por leer o con una bolsa llena de revistas, o pasa el día en un spa haciéndote un facial y dándote un masaje relajante con aceites perfumados. La idea es disfrutar de un día maravilloso solo para ti.

FIN DE SEMANA CERCA DE TU CASA

Si tu presupuesto o el poco tiempo del que dispones no te permiten ir lejos, piensa en lo que tu país te ofrece. A veces ignoramos lo que tenemos cerca de casa y nos perdemos experiencias encantadoras. ¿Una cabaña en la montaña o en un lago? ¿Una estadía en una granja? ¿Una escapada a la playa? ¿Una visita a un museo o a una zona arqueológica en algún lugar cercano? ¿Una visita a ese balneario de esquí que todavía no conoces? ¿Y por qué no un weekend en tu propia ciudad, hospedada en un hotel muy cómodo, con servicio de habitaciones, donde el romance con tu pareja no sea interrumpido por los hijos o los amigos? Si lo piensas bien, estoy segura de que encontrarás infinidad de sitios donde disfrutar tus minivacaciones. Haz una lista.

EL “WEEKEND LARGO”

Si tienes un “puente” de días de fiesta y puedes disfrutar un fin de semana largo de 3 ó 4 días, considera las muchas ofertas turísticas y los paquetes económicos a lugares ideales para el weekend, como Miami Beach, Acapulco, New York, México D.F., Las Vegas o cualquier playa del Caribe, donde los hoteles all inclusive ofrecen estadías de 3 ó 4 días. O considera un crucero de 3 ó 4 días, cuyos precios están más bajos que nunca. Busca las ofertas hoy mismo, pues en los últimos meses han bajado entre 30 y 40%.

Si adoras Europa, no creas que es una locura pasar el weekend en París, Madrid o Londres. Si puedes volar el jueves por la noche, pasarás 2 ó 3 días en el país que elijas y otro día necesitarás para regresar. ¿Total? Sólo 4 ó 5 días de vacaciones, pero tu escapada te parecerá más larga.

Estos “viajes relámpago” a Europa se han multiplicado y son parte importante del turismo moderno, desde que los paquetes de las líneas aéreas (como American Airlines o British Airways, que siempre tienen las mejores ofertas aéreas a Europa, y en el caso de British Airways a veces ofrecen noches gratis en Londres) son mucho más económicos y pueden comprarse con facilidad. Personalmente he adquirido muchos paquetes excelentes usando Internet. Consulta con tu agente de viajes y conseguirás buenas opciones, y muchas veces hasta “viajes de última hora” -como son los last minute trips- que tienen muchos sitios en Internet.

Una de las terrazas del hotel Parrot Cay, en Turks & Caicos

EN MEDIO DEL MAR

Una opción excelente, si vives cerca de puertos marítimos o puedes volar allí en corto tiempo, es un viaje en barco. Igual puede ser un crucero de 3 días, que un viaje especial que te lleve de pesca o a zonas de arrecifes donde practicar scuba y snorkeling. Los barcos cruceros ofrecen spa y centro de belleza a bordo, y son la ocasión ideal para alejarnos de todo y embellecernos. Y si te gusta el buceo o la pesca, un viaje en barco te relajará mucho y será toda una aventura. (Chequea los itinerarios que ofrece la línea de cruceros Royal Caribbean Cruise Line.)

RESORTS MUY ESPECIALES

Hay hoteles estilo resorts que son como maravillosas miniciudades. Y ofrecen tantas comodidades y cosas interesantes que hacer, que no es necesario salir de ellos en los 2 ó 3 días que pasemos allí. ¿Ejemplos? El hotel Fontainebleau en Miami Beach (un nuevo paraíso junto al mar), igual que el Ritz-Carlton de Key Biscayne, con uno de los spas más bellos de América y una playa deliciosa. ¿Por qué no disfrutar los muchos hoteles sensacionales de República Dominicana? Especialmente los all inclusive de la cadena Barceló, lo mismo que Sandals, y aquellos muy lujosos como el Punta Cana Resort & Club; el muy refinado Casa Colonial Beach & Spa Resort (con sábanas de Frette y unos detalles exquisitos); las bellas suites del Sivory Punta Cana; el enorme Paradisus Punta Cana Resort y muchos otros, además de la siempre divina Casa de Campo en La Romana.

Considera también ir a los maravillosos hoteles-casinos de Las Vegas, como Planet Hollywood, Wynn, Bellagio, Paris o The Venetian (hoy están a precios casi un 60% más bajos); los excelentes hoteles de Barbados en el caribe inglés (unos precios fabulosos); el lujoso y muy zen resort Parrot Cay, en Turks & Caicos; los Club Med de todo el mundo; el Atlantis de Paradise Island, en las Bahamas (uno de mis favoritos); el Paraíso de la Bonita en la Riviera Maya; las villas de Las Casitas Village & Golden Door Spa, parte del Waldorf Astoria Collection, en Puerto Rico; el One & Only Palmilla y el bellísimo Las Ventanas al Paraíso en Baja California... ¡la lista es interminable! En estos lugares sólo necesitas una colección de bikinis y pareos, y para ir a cenar y a bailar por la noche, vestidos o faldas largas y blusas, todos muy chic.

Relacionado