La viajera más joven del mundo

La viajera más joven del mundo

¡Comenzó su recorrido con 10 semanas de nacida! La familia de sus padres pensó que estos estaban locos cuando comunicaron sus planes de salir de viaje con su bebé?

Cuando Karen Edwards, de 31 años, y su pareja Shaun Bayes revelaron sus planes, prácticamente todos los que los conocían pusieron ?el grito en el cielo?. Los nuevos padres tenían la intención de salir de viaje a varios países con su hija, que solo tenía 10 semanas de nacida.

Dicho y hecho, con menos de 3 meses de edad, la pequeña Esmé se embarcó en esta aventura que involucraría explorar Asia, Australia y Nueva Zelandia.

Karen, quien trabajaba como enfermera en Londres, tenía el beneficio de un año de licencia de maternidad pagada. La pareja contaba con este recurso para mantenerse, además, vendieron su auto y rentaron su casa para contar con más dinero.

Así comenzó un año de viajes con paradas en 10 países, como Singapur, Indonesia, Vietnam y Taiwán. Lo más increíble, llevaban todas su pertenencias en un solo backpack.

Aunque muchas personas considerarían la decisión de esta pareja como una locura, ellos no se arrepienten en lo absoluto y están muy felices con el resultado. De hecho, después de regresar a casa y pasar algún tiempo allí, la familia ya planea su próxima escapada.

Esmé ahora tiene 17 meses y muy pronto añadirá Tailandia y Cambodia a la lista de países que ha visitado. Según su mamá, todas estas experiencias han enriquecido el desarrollo de su bebé, y lo único que siente es que su hija ?no tenga oportunidad de socializar tanto con otros niños”.

Karen y Shaun llevan un registro de sus viajes en un blog llamado Travel Mad Mum y también en su cuenta de Instagram, de donde tomamos estas imágenes. La pareja piensa que sus relatos puedan servir de inspiración y ayuda a otros padres que adoran viajar y no se atreven por tener hijos pequeños.



Relacionado