• síguenos en

Carolina Herrera demanda a Oscar de la Renta

¡Conoce la razón por la que la diseñadora venezolana sostiene una batalla legal con la firma del dominicano!

Por: vanidades.com

Carolina Herrera

Foto: EFE

Dos de nuestras firmas favoritas podrían enfrentrarse legalmente. El sitio WWD ha dado a conocer que Carolina Herrera ha interpuesto una demanda contra la firma Oscar de la Renta

¿La razón? La diseñadora Laura Kim, quien es co-fundadora de la marca Monse y exdiseñadora en la firma de Herrera

Kim trabajó con la diseñadora por un año y en septiembre de este año se dio a conocer que ella y Fernando Garcia, con quien fundó Monse, serían los nuevos directores creativos de la marca del fallecido modisto.

Pero en su contrato con la marca de la venezolana existe una claúsula de no competencia que establece que no puede trabajar en otra casa de moda por un periodo de seis meses, por lo que Kim (y con ella la compañía de Oscar) se encuentra en problemas por incumplimiento.

NOTA: Carolina Herrera: “Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”

Carolina Herrera Primavera/ Verano 2017

En defensa de Laura, sus abogados argumentan que esta claúsula no es aplicable, ya que la salida de su clienta de CH no fue voluntaria.

En los planes de la exdiseñadora de la marca estaba presentar la colección Otoño/Invierno 2017 en febrero del próximo año, pero para cumplir lo establecido por Carolina, tendría que hacerlo hasta abril.

Cabe señalar que antes de trabajar para Herrera, Kim comenzó su carrera en la industria con la casa de Oscar de la Renta, donde laboró por 12 años.

La venezolana interpuso la demanda el miércoles en el Tribunal Superior de Nueva York y emitió el siguiente comunicado: 

"Carolina Herrera quiere agradecer a la Corte que haya concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado por nuestra exdiseñadora. (...) En todo momento, Carolina Herrera ha sido fiel al espíritu y a la letra de nuestro acuerdo, y nos gustaría seguir protegiendo de una manera ética nuestros intereses empresariales. Nuestro objetivo sigue siendo el de presentar nuevas colecciones que encarnen el espíritu de la eterna elegancia y el refinamiento, por el que Carolina Herrera es conocida".

Oscar de la Renta Primavera/ Verano 2017

Fuentes indican que los ejecutivos de la compañía del dominicano no estaban al tanto del trabajo de Kim en CH y que su decisión se basó en el tiempo que trabajó con ellos, permitiéndole conocer mejor que nadie el ADN de la marca.

Aunque Carolina y Oscar fueron grandes amigos, existe una rivalidad entre sus firmas. Aunque la de Herrera genera más ganacias, De la Renta goza de más reconocimiento en la industria. 

¿Cómo terminará eso? ¿Cederá Carolina y dejará que Kim nos sorprenda en la próxima NYFW?

NOTA: Carolina Herrera critica duramente a las mujeres maduras que se visten como jóvenes

 

COMENTA ESTA NOTA