El corte bob en capas es una variante del tan famoso bob, el cual ha sido el favorito de muchas mujeres famosas y no famosas durante ya varios años, así que si tienes ganas de experimentar un cambio de look y verte todavía más chic, entonces te contamos cómo debes pedirlo con tu estilista para que quede más que perfecto.
Investiga y encuentra fotos de referencias: busca fotos de cortes bob en capas que te gusten y que se adapten a tu tipo de cabello y estilo personal. Guarda las fotos en tu teléfono o llévalas impresas a la cita.
Define tu estilo: es muy importante que decidas qué tipo de capas quieres, si las prefieres sutiles o más definidas. También ten en cuenta la longitud que deseas para el corte.
Considera tu tipo de cabello: si tu pelo es fino, las capas pueden agregar volumen. Si tu cabello es grueso, las capas pueden ayudar a controlar el peso y el volumen.
Prepárate para describir tu pelo: considera la textura, el grosor y si tu cabello es liso, ondulado o rizado. Esto ayudará al estilista a comprender mejor cómo se comporta tu cabello y cómo cortarlo de la manera más adecuada.
Tips para mantener un bob en capas
Utiliza productos de peinado adecuados para tu tipo de pelo y estilo deseado. Por ejemplo, si lo que quieres es agregar volumen, usa un spray texturizante. Por otro lado, si lo que buscas es controlar el frizz, usa un sérum anti-frizz.
Otra manera de mantener el bob en capas por más tiempo es visitar a tu estilista cada 6-8 semanas para que recorte las puntas abiertas y mantenga la forma de tu corte.
Si quieres mantener las capas definidas, puedes pedirle a tu estilista que las desfile cada 2-3 meses.