Cómo teñir el pelo en casa de forma segura

Sin sorpresas ni manchas y de forma segura, en esta sencilla recopilamos consejos sobre cómo teñir el pelo en casa para un resultado como de salón.

Mujer trenza gafas tinte.jpeg

Toma en cuenta que, entre más canas tengas, más claro será el tono final.

Getty images

Aunque sigas al pie de la letra las instrucciones que vienen en la caja del tinte, es probable que después de teñir el pelo en casa aún te queden manchas en la piel o el color no quede perfecto. Evita malas sorpresas con esta sencilla guía.

Paso a paso, logra darle una baño de color a tu cabello sin complicaciones. Lo cierto es que, en ocasiones, estos consejos útiles no nos los compartimos ni entre amigas, por eso, recopilamos estos sencillos consejos para que los apliques en casa.

Cómo teñir el pelo en casa

  • Prepara tu cabello: En el día previo a la coloración del cabello, evita los productos de peinado (laca, espuma o gel fijador). Los residuos de estos tratamientos de estilizado pueden alterar el resultado del tinte.
    Recomendación: Puedes lavar tu cabello con un shampoo purificante para eliminar cualquier residuo de productos de peinado.
  • Protege tu piel y ropa: Ponte ropa que vayas a desechar o asigna una playera vieja para estas ocasiones. Por más cuidadosa que seas, es probable que se escurra un poco de producto, especialmente en la zona del cuello.
    También es recomendable ponerse crema hidratante en la piel antes del proceso, igual puedes usar petrolato para protegerte las orejas y el contorno de la cara. No vas a gastar mucho producto y te vas a ahorrar un buen susto.
    Aclaración: La vaselina ayuda a proteger la piel de los tintes, que pueden ser irritantes.

    Street style en paris.jpeg

    Para que el color dure y tu cabello no se dañe, emplea un acondicionador especial de medios a puntas.

    Getty Images

  • Aplica el tinte con el cabello sin lavar: Este punto es muy importante, si bien tu cabello debe estar libre de productos de estilizado, debe estar protegido con tu grasita natural. Cuando vayas a teñir tu pelo, asegúrate de aplicar el tinte en tu cabello seco y sin lavar (24 horas o más). El sebo natural protege tu cuero cabelludo.
    Recomendación: Para que puedas hacerlo con calma, lo mejor es hacerlo en un fin de semana.
  • Empieza por las raíces: Debes realizar la aplicación comenzando por las raíces hasta las puntas, desde la frente hasta la nuca. Para cubrir las canas de manera segura deja que el tinte actúe más en esas zonas.
    Recomendación: Para que el color quede uniforme, aplica el tinte en mechones finos y pequeños.
  • Elige el tono adecuado: Te recomendamos que siempre tiñas tu cabello dos tonos más claros o más oscuros. Di buscas un cambio de look o crear un efecto de mechas, mejor dejalo en manos de un experto. En el envase se indica para qué color de pelo es más adecuado el producto. Usa eso como una guía.
    Recomendación: Puedes consultar con un profesional de la peluquería para elegir el tono de tinte adecuado para tu cabello.

  • Respeta el tiempo de reposo: Reiteramos la recomendación, hazlo con tiempo y con calma. Al menos, 30 minutos. Ve vigilando el tono. En el caso de decoloración, deberías ir vigilando y testando el estado del cabello.
    Recomendación: Para evitar que el tinte se seque demasiado, puedes cubrir tu cabeza con una gorra de plástico o un gorro de ducha.
  • Lava el cabello con agua fría: Después de aplicar el tinte, lávate el cabello con agua fría para fijar el color y sécalo con una toalla vieja, por el color de tu pelo se transfiere un poco.
    Recomendación: Puedes aplicar un acondicionador para ayudar a que el color dure más tiempo.

Si quieres dejarte las canas, te tenemos los mejores looks para inspirarte; pero si vas a teñirte el pelo en casa, consigue un resultado profesional y vente a la segura con los consejos que te hemos preparado.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado