Entre los errores con el maquillaje que envejecen sin que te des cuenta, está el uso de labiales que, por su fórmula, textura y color, resultan incompatibles a partir de ciertas edades. Hay versiones de lipsticks matificados que en el caso de mujeres desde los 40 años, podrían ser los responsables de opacar todo el beauty look y es mejor mantener alejados.
¿Por qué los labiales mate provocan una apariencia envejecida?
Los lipstick mate, que se caracterizan por secar de manera uniforme y sin tintes de brillo, pueden ser un arma de doble filo en las rutinas de belleza. Esto ya que a pesar de que son elegantes y perfectos para un tono uniforme, también tienen la desventaja de actuar como un producto que suma años de manera casi imperceptible debido a la forma en que resalta la textura de los labios.
Las 3 razones principales por las que un bilé matificado envejece, son:
- Remarcan las líneas de los labios. La piel de los labios tiene mayor delicadez que la del resto del cuerpo, por lo que tienen una textura natural agrietada. Sin embargo, las fórmulas opacas exageran estas “arrugas” y es aquí cuando hacen aparentar más años.
- Restan luminosidad al rostro. El catálogo de colores en los labiales mate es casi tan amplio como el resto de los productos actualmente disponibles, pero lo cierto es que sí dominan los colores oscuros. Y a pesar de que estos tonos son una excelente opción para un beauty look elegante, también le quitan luz a la cara y endurecen las facciones si no se usan de manera adecuada.
- Se desgastan fácilmente y dan una imagen descuidada. Aunque hay opciones indelebles, muchos lipsticks mate no están hechos para durar todo el día. En consecuencia, hay que aplicar más capas y esto maximiza todos los aspectos negativos antes mencionados.
¿Qué fórmula de labial es ideal para las mujeres +40?
Para evitar la apariencia cuarteada en la boca y, en consecuencia provocar un efecto de mayor edad, las versiones cremosas son una opción segura. Si no te agradan los productos satinados o demasiado brillantes, puedes recurrir a las fórmulas aterciopeladas podrían convertirse en tus mejores aliadas.
Sobre los colores, lo ideal es apostar por tonalidades que le favorezcan a tu subtono de piel, aunque de entrada los colores nude son infalibles para mujeres +40, especialmente para maquillajes sofisticados.