Elegir el corte de pelo adecuado puede marcar una gran diferencia en cómo te perciben los demás y, sobre todo, en cómo te ves a ti misma. Algunos cortes pueden sumar años sin que te des cuenta, mientras que otros tienen un efecto rejuvenecedor inmediato.
A continuación, te contamos qué cortes de pelo envejecen más, por qué lo hacen y qué alternativas frescas y modernas puedes considerar.
Bob clásico y rígido
Este clásico de la peluquería consiste en llevar un corte de pelo a la altura de la mandíbula, completamente recto y sin capas. Sin embargo,tiene un efecto envejecedor debido a que su estructura severa endurece las facciones y aporta una apariencia formal y anticuada. Además de que suele asociarse con estilos de décadas pasadas.
Una alternativa a este corte, es un bob desestructurado o con capas suaves, el cual es un estilo que aporta movimiento y suavidad al rostro, sin necesidad de perder la esencia clásica.
Corte con volumen excesivo en la parte superior, estilo ‘helmet hair’
Este estilo consiste en llevar un peinado con mucho volumen en la coronilla, sostenido con productos como laca o mousse. Sin embargo, aunque a simple vista puede parecer muy elegante, la realidad es que tiene un efecto envejecedor debido a que este estilo, muy usado en los años 80, tiende a alargar el rostro y se asocia con una estética desactualizada.
La mejor alternativa al helmet hair es llevar una melena con volumen más natural con ondas sueltas o rizos definidos, para así lograr un look más actual y fresco.
Melena muy larga y sin capas
Este estilo de cabello clásico consiste en llevar una melena larga, sin corte definido ni capas, frecuentemente descuidado o dañado en las puntas. ¿Por qué este corte envejece? Porque una melena sin forma puede hacer que el rostro se vea más cansado y envejecido. Además, si el pelo está opaco o maltratado, acentúa esa sensación.
La mejor alternativa para llevar este estilo son las capas largas, las cuales son capaces de enmarcar el rostro, así como dotar de puntas sanas y en movimiento.
4 consejos para elegir un el corte de pelo perfecto para lucir mucho más joven
- Evita cortes demasiado estructurados o rígidos.
- Opta por capas, textura y movimiento.
- Complementa el corte con un color que aporte luz y suavidad a tu rostro.
- Consulta con tu estilista según tu tipo de rostro, textura de cabello y tono de piel.