Pestañas de 10

Pestañas de 10

Unos tips para lo lograr unos ojos envidiables y una mirada seductora.

Enero 17, 2011

A todas nos encantaría tener unas pestañas súper largas y rizadas para lograr una mirada seductora, pero no siempre corremos con la suerte de lograrlo de forma natural. Afortunadamente, podemos valernos de algunos secretos y productos de belleza para hacer de nuestra mirada una potente arma.

- A cuidarlas. Sin excusas ni pretextos, desmaquilla diariamente los ojos. Bajo ninguna circunstancia se debe ir a la cama sin hacer este paso porque antes desmaquillar perfectamente todo el rostro las pestañas pueden empezar a caerse, sobre todo si hemos utilizado una máscara resistente al agua. Para retirar el rímel debemos utilizar los productos específicos que vienen para esta tarea, ya que sus ingredientes nos permitirán realizar una limpieza adecuada sin agredir las pestañas.

- Antes de comenzar, recurre el rizador. Si no eres muy hábil con el este aparatito cuenta sólo hasta 3 mientras presionas y comprueba los efectos en un espejo. Si lograste colocarlo a ras de las pestañas observarás su efecto milagroso y puedes repetir la aplicación; si no lo colocaste bien, tras 3 segundos los efectos del mal uso del rizador serán mínimos. Si ya eres una experta con el rizador puedes contar hasta 10 o incluso 15 mientras presionas. El efecto que consigue el rizador es muy bueno.

- Antes de maquillar las pestañas, recurre a una base de máscara, cuya función es la de intensificar los resultados de cualquier rímel que se aplique posteriormente. Puedes encontrarla de varias marcas. Un poco de base es suficiente y la cantidad que sale del tubo es siempre (en cualquier marca) excesiva, así que puedes utilizar un pañuelo desechable para eliminar cualquier exceso, pero eso sí, trata de no derrocharlo. Aplica la base tanto en las pestañas superiores como inferiores.

- Hemos llegado a la máscara de pestañas. Utiliza siempre en marrón oscuro, que es más natural o negro, pues este color nunca falla. Las máscaras de diversas marcas son realmente muy parecidas entre sí, lo que hace la diferencia es el cepillo. Según la forma de éste, el depósito de producto en las pestañas será mayor (dando más volumen, pero creando más “pegotes”) o menor, o mayor en la base de las pestañas que en las puntas (efecto más curvado) o más homogéneo a lo largo de toda la pestaña (efecto más natural).

Peina varias veces seguidas tus pestañas superiores e inferiores con el cepillo apenas ‘bañado’ de máscara. Notarás la diferencia, pestañas más largas y definidas pero que parecen totalmente naturales.

- Para lograr un efecto óptico de pestañas más pobladas puedes utilizar un lápiz de ojos negro o marrón oscuro para dibujar una fina línea a ras de las pestañas superiores rellenando los espacios entre pestaña y pestaña. No falla.

Relacionado