Familiar de Hiromi asegura que su muerte fue por negligencia médica

Un pariente de la artista cree que la muerte de ella y su bebé pudieron evitarse

El pasado 27 de septiembre, la cantante, de origen japonés, Hiromi Hayakawa, falleció junto a su bebé, por complicaciones en el parto.

Según lo informó a detalle la mamá de Hiromi, Lourdes Salas, los motivos de su muerte fueron varios paros cardiacos y una hemorragia interna, por lo que descartó la posibilidad de una negligencia médica al también afirmar que la atendieron los mejores especialistas. Sin embargo, a los pocos días de su fallecimiento, otro de sus familiares rompió el silencio y contradijo la declaración de la señora Lourdes.

[No te pierdas: Esposo de Hiromi le dedica conmovedora carta de despedida]

Dicho familiar, quien decidió permanecer en anonimato, narró en un programa de Univisión que sí cree que existió una negligencia, ya que la joven artista se sentía mal dos días antes de morir y, que al acudir al ginecólogo y al pediatra, estos no le detectaron algo anormal.

A juicio del pariente, Hiromi y su bebé, a la que nombraría Julieta, pudieron ser salvadas desde el día en el que ella acudió a su revisión con el médico. De esta forma, a su consideración, debió ser atendida inmediatamente para evitar el trágico final de ella y su hija.

“Tenía problemas gastrointestinales”, aseguró. Con el paso de las horas, la molestia mermó y la artista pensó que, como madre primeriza, se trató de algún síntoma vinculado a la etapa final de su embarazo.

[No te pierdas: Esposo de Hiromi intentó salvarla]

Además, descartó que la estrella hubiese incurrido en algún descuido, pues la describió como ?muy cuidadosa, recta, responsable?. A pesar de que no tenía experiencia como madre, dentro de su círculo familiar contaba con los consejos de varias mamás experimentadas que la estuvieron apoyando cuando lo necesitaba.

[No te pierdas: La cantante Susana Zabaleta pide investigar la muerte de Hiromi]

Asimismo, explicó que la cantante pudo haber fallecido a causa del síndrome HELLP (complicación grave de presión arterial elevada durante el embarazo), pues otro de sus allegados pasó por esta misma situación y logró estar a salvo.

“Esa persona, estuvo tres días en cuidados intensivos en un hospital del gobierno. Le dio hemorragia, pero fue controlada y se salvó", aseguró.

Para finalizar, puntualizó que el motivo por el cual los papás de Hiromi prefirieron callar fue porque no son gente de problemas.

[No te pierdas: El emotivo mensaje que Carlos Rivera le dedica a Hiromi]

Relacionado