JLo está orgullosa de sus raíces

JLo está orgullosa de sus raíces

Jennifer se siente orgullosa de ser llamada la diva del Bronx

Aunque se ha convertido en el espejo en que se miran millones de chicas en busca de inspiración, Jennifer Lopez confiesa que buena parte de los referentes que le ayudaron a alcanzar el éxito no se encuentran muy lejos del barrio en el que se crió, el Bronx.

“Estoy muy orgullosa de decir que crecí en el Bronx, entre otras cosas porque me crié en un vecindario que parecía una pequeña parte de Puerto Rico. Esa pasión y alegría que transmitían mi familia y nuestros vecinos me ayudó a afrontar los retos con optimismo”, aseguró la famosa cantante a la revista Cosmopolitan for Latinas.

“Era una comunidad que exhibía siempre amor y gran cariño por los demás, demostrando que todo se puede lograr en la vida si se pone el corazón en ello”.

Además de presumir con orgullo de sus raíces, JLo revela que buena parte de su infancia se vio marcada por la película musical ‘West Side Story’, la historia de un grupo de portorriqueños en Nueva York que, pese a que ahora la considera demasiado “estereotipada”, en su momento le sirvió para identificarse con la comunidad inmigrante de la ciudad y, sobre todo, para soñar con que algún día podría llegar a ser como la emblemática Rita Moreno.

“Recuerdo que estaba obsesionada con ‘West Side Story’ porque me ofrecía una visión de la comunidad portorriqueña muy divertida e idealista, pese a que no es precisamente la cinta más representativa de cómo somos nosotros”, dijo.

“El caso es que me sentía muy vinculada a la historia por mi propia situación personal y admiraba profundamente a Rita Moreno, una de las grandes figuras portorriqueñas en Estados Unidos. Era y sigue siendo mi heroína, una mujer que me inspiró y abrió las puertas a muchas mujeres como yo”.

Relacionado