Kim Kardashian sí podrá amamantar a su bebé aunque no haya nacido de su vientre

La nueva foto de la hija de Kim Kardashian

La socialité deberá ‘recordarle’ a su cuerpo lo que es estar embarazado

Aunque Kim Kardashian no haya dado a luz a su más reciente bebé, doctores expertos explican que las madres que han tenido hijos a través de un vientre subrogado pueden alimentar con leche materna a sus bebés.

La socialité, que acaba de dar la bienvenida a su tercer hijo junto al rapero Kanye West, dejó a sus seguidores con la duda de si podía o no dar pecho a su nuevo retoño al postear en su Snapchat una fotografía de una almohada para amamantar bebés.

Ginecólogos y expertos en maternidad asistida explican que Kim Kardashian puede alimentar a su bebé a través de un proceso llamado ?lactancia inducida?, que consiste en ?hacer pensar? o ?recordar? al cuerpo que está embarazado.

En el caso de la líder del clan Kardashian, ella dio a luz a su hijo Saint en 2015 y a la pequeña North en 2013, por lo que su cuerpo puede volver a producir leche materna sin necesidad de medicamentos, solo con el simple hecho de poner al bebé en su pecho y que éste comience a succionar.

Si Kim Kardashian no hubiera sido madre anteriormente, la ?lactancia inducida? no se podría dar debido a que la producción de leche materna es el resultado de la interacción de tres hormonas: estrogenos, progesterona y prolactina; interacción que puede permanecer activa en el cuerpo hasta por 2 ó 3 años.

Para reactivarla en caso de ser necesario, Kim Kardashian solo necesitaría someterse a una terapia temporal de estrógeno y progesterona complementaria para que su cuerpo vuelva a producir leche materna.

Relacionado