Contemplaban la salida de Meghan de ‘Suits’ desde hace un año

Contemplaban la salida de Meghan de 'Suits' desde hace un año

Desde que inició el romance entre la actriz y el príncipe, los guionistas se dieron a la tarea de prever la serie sin ella

El anuncio del compromiso de Meghan Markle con el príncipe Harry a principios de esta semana confirmó lo que era ya un secreto a voces: que la guapa actriz se mudaría al otro lado del Atlántico para comenzar a construir su futuro junto al nieto de Isabel II, una nueva vida que pasaba por abandonar el mundo de la interpretación y la serie Suits que supuso su primera gran oportunidad como actriz en 2011.

Aunque para el público, en calidad de espectador, la desaparición de un personaje sea un acontecimiento que sucede de la noche a la mañana, a nivel de producción supone un verdadero quebradero de cabeza, especialmente cuando no se sabe a ciencia cierta, como era el caso de Meghan, cuántas temporadas le quedan a un actor.

Cuando el romance de la intérprete con el nieto de la reina Isabel se filtró a su círculo de allegados, a los guionistas de la serie se les planteó un dilema muy complicado: decidir qué hacer con Rachel Zane, la abogada a la que da vida Markle, sin saber cuáles eran exactamente los planes de ella, algo que para ser justos ni siquiera habría tenido claro en aquel momento.

“Sabía desde hacía un año que su relación estaba floreciendo y tenía una decisión que tomar porque no quería entrometerme donde no debía preguntándole qué estaba pasando y qué iba a hacer. Así que los guionistas, en equipo, decidimos jugárnosla y apostar porque los dos estaban enamorados y lo suyo funcionaría”, explicó Aaron Korsch, creador de ‘Suits’, en una entrevista a la emisora BBC Radio 4.

[No te pierdas: Meghan Markle es considerada la ?nueva royal rebelde? por un diminuto error]

Pese a que la partida de Meghan supusiera perder a una de las protagonistas de Suits, sus compañeros siempre tuvieron claro que su felicidad era más importante que los datos de audiencia, que por otra parte de disparó desde que comenzaron a circular los primeros rumores sobre su noviazgo con el hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos.

“Básicamente decidimos que preferíamos que a Meghan le pasaran solo cosas buenas en esta vida, aunque ello supusiera muy probablemente que tuviera que dejar la serie. Así que hicimos planes en base a esa idea y, al fin y al cabo, resultaría mucho más fáciles deshacerlos si hubiese hecho falta que proyectar la trama con su personaje en mente solo para descubrir más tarde que se iba a marchar”, apuntó.

Por su parte, la futura esposa de Harry de Inglaterra aseguró en su primera entrevista conjunta que dejar atrás su carrera como actriz no le suponía ningún sacrificio, al sentirse ya plenamente realizada en ese sentido y permitirle además centrarse en su trabajo humanitario.

Relacionado