Lupita Nyongo, la princesa de los premios Óscar

Lupita Nyongo

Además de obtener una estatuilla, ganó este apodo por su vestido azul celeste

Lupita Nyong’o no solo fue una de las grandes protagonistas en la gala de los premios Óscar por su previsible victoria en la categoría de mejor actriz de reparto, sino también por el aclamado vestido azul celeste de Prada con el que se presentó en la alfombra roja.

Demostrando con su acertada elección que podía superar incluso sus puestas en escena de ceremonias anteriores -la actriz había recibido todo tipo de halagos por sus atuendos en los BAFTA y en los Globos de Oro-, la intérprete provocó una avalancha de comentarios en la red social Twitter que, además de calificarla de “princesa”, no dudaron en bautizar el color de su vestido con el apelativo de “El azul de Nairobi”.

“El azul de mi vestido me recuerda de alguna forma a Nairobi, así que de esta manera puedo traerme a la gala un pedacito de mi casa y celebrar la noche con mis seres queridos”, comentaba Lupita durante su paso por la alfombra roja.

Pero la chica de moda en la industria de Hollywood no fue la única que dejó impresionados a los espectadores a su llegada a la gran noche del cine estadounidense, ya que Cate Blanchett brilló con luz propia gracias a las “pesadas joyas” de Chopard con las que engalanó su sofisticado vestido de Armani.

“La verdad es que son bastante pesadas estas joyas, pero me encantan. Estoy muy contenta con el resultado de tantas horas de preparación”, aseguraba la actriz australiana.

Pese a que en general todas las nominadas se llevaron críticas favorables por sus elecciones estéticas, no todos los expertos en moda acabaron satisfechos tras un evento bastante convencional en el que las estrellas decidieron no arriesgar demasiado a la hora de lucir sus encantos en público.


Relacionado