Reed Morano gana el premio a Mejor Director de serie dramática y hace historia

Reed Morano gana el premio a Mejor Director de serie dramática y hace historia

La cineasta es la segunda mujer en obtener la presea en esta categoría


La directora de cine Reed Morano se colocó dentro de la historia de la televisión al ganar el premio a Mejor director de serie dramática por la serie The Handmaid?s Tale.

El gran mérito que le dio a la cineasta la satisfacción de ganar un galardón como el que se llevó fue haber llevado a la pantalla chica una presentación al mundo de Margaret Atwood, la escritora canadiense que lleva años escribiendo libros y recibiendo reconocimientos por ello; sin embargo, la gran hazaña fue hacer que todos la conocieran a través de una de sus grandes obras, The Handmaid’s Tale.

[Nota: Rojo, el rey en los Emmy Awards 2017]

El episodio piloto de la serie se estrenó el 26 de abril en Netflix y cuenta la historia de Offred, una mujer que se convierte en una de las madres gestantes en un mundo indeseable y antifeminista de la República de Gilead. The Handmaid?s Tale es una las series favoritas de la audiencia afín, incluso, muchos la califican como la mayor oda al feminismo del año.

Entre los nominados en esta categoría había dos directoras más: Lesli Linka Glatter, que ha dirigido Homeland, y Kate Dennis, también por el The Handmaid’s Tale, y el hecho de que la mitad de los nominados sean mujeres no es tan habitual como parece: antes de que Morano fuese seleccionada para dirigir el capítulo que presenta la historia de Offred, los productores de la serie tenían en mente a un ?famoso director?.

[No te pierdas: Modern Family, la gran ganadora del Emmy]

Relacionado