Aperitivos gourmet para celebrar

Más recetas perfectas para cualquier ocasión y deleitar a tus amigos

“Crostini de camarones”
Córtales la corteza a 4 rebanadas de pan de molde (de caja) y córtalas después por la mitad para obtener 8 triángulos. Tuéstalos en el horno a 200º C (400º F) hasta que se doren y se pongan crujientes. Pica 30 gramos (1 onza) de berro y mézclalo con 60 gramos (2 onzas) de mayonesa. Sumerge 8 camarones en agua hirviendo ligeramente salada durante 3 minutos; déjalos refrescar y pélalos. Unta los crostini con la mezcla de mayonesa, coloca un camarón en cada triángulo y adórnalo con una hojita de berro.

Pinchitos de conejo
Corta en pedacitos 240 gramos (8 onzas) de masa de conejo y ponlos a aliñar en una mezcla del jugo de 1 naranja y ½ limón amarillo, 1 hoja de laurel desmenuzada, un poquito de hinojo picadito, unos granos de pimienta machacada, unas hojitas de menta seca y un poco de sal; déjalos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Ensarta los pedacitos de carne de conejo en pinchitos de madera y separa el aliño. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en una sartén y dora los pinchitos durante 5 minutos. Vierte 1 taza de vino blanco y deja que se consuma; sala, agrega el aliño que habías reservado y continúa cociendo. Sirve los pinchitos presentados en hojas de endivia.

Milhojas de puerro
Corta en pedacitos la parte blanca y un tercio de la parte verde de 3 puerros (ajos porros). Sofríelos a fuego lento durante 5 minutos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Cuando estén listos, agrega 2 cucharadas de crema de leche para batir, sazónalos con pimienta y sofríelos un par de minutos más; retíralos del fuego. Corta en cubitos 90 gramos (3 onzas) de queso picante. Extiende con un rodillo una lámina de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada, córtala en rectángulos y acomódalos en una plancha de hornear. Distribuye entre todos el puerro y el queso. Hornea las milhojas durante 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F), hasta que el hojaldre se dore.

¡Disfruta!

Relacionado