Cebolla rellena con crema de berenjena

Dale un giro a la cebolla con esta receta que, además de exquisita, le encantará a chicos y grandes

PARA 4 PERSONAS

PREPARACIÓN: 30 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 1 hora y 5 minutos

CALORíAS: 190 por porción

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

Ingredientes

4 cebollas blancas grandes

2 berenjenas

1 cda de yogur griego

1 limón amarillo

1 diente de ajo 1

0 hojitas de yerbabuena

2 cdas de ajonjolí

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Corta una de las berenjenas en 4 rebanadas, báñalas con el jugo de limón y ásalas a la plancha durante 2 minutos por cada lado. Pela la otra berenjena y hornéala tapada con papel de aluminio, en el horno precalentado a 200º C (400º F) durante 20 minutos. Déjala refrescar y muélela con el ajo, la yerbabuena, el yogur, la sal y la pimienta.

2. Córtales una tapa a las cebollas, pélalas y cuécelas al vapor durante 15 minutos. Ahuécalas un poco, corta menudita la pulpa que hayas extraído y sofríela du- rante 10 minutos en 3 cucharadas de aceite en una cazuela tapada, junto con el ajonjolí, la sal y la pimienta. Rellena las cebollas con la masa de berenjena, cubriéndolas con la mezcla de cebolla y ajonjolí.

3. Forra una plancha con papel encerado, pincela un poco de aceite y acomoda las cebollas rellenas sobre las rebanadas de berenjena. Báñalas con un hilo de aceite y hornéalas 10 minutos en el horno precalentado a 220º C (440º F). Colócales las tapitas y hornéalas otros 10 minutos. Sírvelas tibias.

JUEGO DE CONSISTENCIAS

La corona gratinada y el relleno suavísimo (de berenjena batida) ofrecen un contraste de texturas agradable y refinado. Para garantizar un buen resultado, la cocción se realiza en dos partes: primero al vapor y luego al horno.

Relacionado