Cucharitas de bizcocho y mermelada con jengibre

Cucharitas de bizcocho y mermelada con jengibre

Dos postres rústicos y llenos de mucho sabor para tu paladar

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 30 minutos

Calorías: 720 por frasco

Ingredientes

240 g (8 oz) de harina

75 g (2½ oz) de azúcar

1 pizca de sal

120 g (4 oz) de mantequilla

3 yemas de huevo

Preparación

1. Mezcla la harina con el azúcar y la sal, añade la mantequilla y revuelve todo bien. Agrega las yemas y revuelve. Forma una masa con las manos enharinadas, envuélvela en papel celofán y déjala reposar en el refrigerador de un día para el otro.

2. Con un rodillo enharinado, extiende la masa hasta lograr una lámina. Córtala en forma de bastoncitos largos y apriétalos en un extremo para lograr la depresión de una cucharita.

3. Pasa las “cucharitas” de bizcocho a un molde forrado con papel encerado y hornéalas durante 12 a 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F). Usa las “cucharitas” para introducirlas en la Mermelada con jengibre y canela (la receta abajo).

Mermelada con jengibre y canela (PARA 5 FRASCOS DE 300 G /10 OZ)

Ingredientes

2 kg (4,4 lb) de naranjas agrias

3 naranjas dulces

2 tazas (16 oz) de jugo de manzana natural

840 g (1ae lb) de azúcar

El jugo de 1 limón

30 g (1 oz) de jengibre natural cortado en pedacitos

1 cdta de canela en polvo

Preparación

1. Exprime las naranjas agrias y mide 2 tazas del jugo. Corta en rebanadas las naranjas dulces. Mezcla 300 g (10 oz) del azúcar con 2 1/4 tazas (18 oz) de agua, agrega las naranjas dulces y cuécelas durante 15 minutos. Agrega el jugo de manzana, el de las naranjas agrias y el del limón, el resto del azúcar, el jengibre y la canela. Cuece a fuego alto durante 15 minutos, revolviendo a menudo.

2. Revisa si la mermelada ha tomado la consistencia deseada, enfriando rápidamente 1 cucharadita en un platito que vas a poner en el congelador; si no se extiende, es la correcta.

3. Pasa la mermelada a los frascos esterilizados, ciérralos y déjalos enfriar boca abajo en el refrigerador. Se conservarán bien durante seis meses.

Relacionado