Mil hojas de papas

Esta torre hecha a base de papa es perfecta para una comida completa y nutritiva

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Moderado

Preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Calorías: 410 por porción

Ingredientes

2 papas grandes

480 g (1 lb) de champiñones (hongos, setas)

150 g (5 oz) de queso provola ahumado

1 limón

90 g (3 oz) de harina de arroz

75 g (2½ oz) de harina blanca

3/4 taza (6 oz) de agua mineral

1 yema de huevo

1 diente de ajo

1 manojo de cebollinos

2 cdas de aceite de oliva extra virgen

Aceite de cacahuate (maní)

Sal y pimienta

Preparación

1. Pela las papas y córtalas en 12 rebanadas gruesas. Cuécelas en agua caliente con la mitad del jugo de limón, escúrrelas y déjalas refrescar.

2. Quítales la tierra con un paño a los hongos, báñalos con el resto del jugo de limón, escúrrelos y sofríelos durante 10 minutos en una cazuela con aceite de oliva y el ajo machacado. Salpiméntalos. Espolvoréalos con el cebollino picadito y apártalos. Ralla el queso grueso.

3. Pon en un frasco de cristal la yema con las harinas y el agua mineral bien fría. Tápalo, agítalo bien y vierte el contenido en una cazuela que vas a meter dentro de otra más grande con agua y hielo. Sumerge las rebanadas de papa en la mezcla y fríelas en bastante aceite de cacahuate bien caliente. Escúrrelas en papel absorbente.

4. Coloca 4 rebanadas de papas fritas en una plancha forrada con papel encerado, pon un poco de la mezcla de hongos y del queso encima, luego pon otras rebanadas, más hongos y queso, y así hasta formar 4 torres. Hornea las rebanadas durante 5 minutos en el horno precalentado a 230º C (460º F). Espolvorea el cebollino.

Relacionado