Milhojas con salchicha y crema de lentejas

Milhojas con salchicha y crema de lentejas

Dale a tu familia esta excelente opción que les encantará a todos

PARA 6 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Calorías: 765 por porción

Ingredientes

18 láminas de lasaña

1 salchicha de cerdo (puerco) precocida

150 g (5 oz) de lentejas

150 g (5 oz) de vegetales mixtos congelados

1/4 taza (2 oz) de vino blanco seco

Caldo vegetal

2 1/4 taza (18 oz) de salsa bechamel

15 g (½ oz) de mantequilla

Queso parmesano rallado

1 cebolla

2 clavos de olor

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Sofríe los vegetales en una cazuela con la mantequilla y los clavos de olor; vierte el vino y cuece todo durante 15 minutos, añadiendo de vez en cuando un poco de caldo. Agrega la salchicha cocida, siguiendo las indicaciones en el paquete; déjala refrescar, despelléjala, córtala en cubitos, salpiméntala y cuécela durante 7 minutos.

2. Sofríe la cebolla picadita con 2 cucharadas de aceite; agrega la lenteja y 2 tazas (16 onzas) de caldo y, una vez que hierva, cuécelas a fuego lento durante 20 minutos. Mezcla la mitad de las lentejas con la salsa bechamel.

3. Cuece la lasaña en agua caliente con sal y un poco de aceite hasta que esté al dente. Elimina el agua, escúrrela y ponla sobre un paño húmedo. Acomoda una lámina de lasaña sobre una plancha forrada con papel encerado y engrasada; distribuye por encima una capa de salsa bechamel y luego otra del ragú de salchicha. Coloca luego otra lámina, pon otra capa de ragú y otra de salsa bechamel y completa con otra lámina de lasaña.

4. Repite la operación con el resto de los ingredientes hasta obtener 5 porciones más. Hornéalas durante 8 minutos en el horno precalentado a 220º C (440º F). Decora los milhojas con escamas de queso y sírvelos con el resto de las lentejas calentadas con un poco de caldo.

Nota: Si no tienes salsa bechamel, prepárala derritiendo 4 cucharadas de mantequilla y agrega 4 cucharadas de harina para hacer una pasta. Añade 2 tazas (16 onzas) de leche y revuelve. Sazona con 1 cucharadita de sal.

Relacionado