Pavo con pimientos (ajíes) y crema de yogur

Con esta receta quedarás muy bien en cualquier ocasión especial. ¡Anímate a preparala!

PARA 6 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil
Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1½ horas
Calorías: 375 por porción

Ingredientes

720 g (1½ lb) de rebanadas de pierna de pavo
4 pimientos dulces (ajíes) rojos
1 diente de ajo
150 g (5 oz) de queso mascarpone
90 g (3 oz) de yogur griego sin sabor
1 manojo de albahaca
1 manojo de tomillo
1/4 taza (2 oz) de vino blanco
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva extra virgen
Canela
Sal y pimienta

Preparación

1. Pon en un recipiente la carne de pavo, el ajo cortado en rebanadas, unas ramitas de tomillo, 4 o 5 gramos de pimienta machacados, una pizca de canela, un poco de aceite y el vino, y deja macerar todo durante media hora.

2. Enjuaga los pimientos, colócalos en una plancha de hornear y ásalos durante 40 minutos, volteándolos cada 5 minutos para que se tuesten por todos lados. Deja que el pellejo casi se ennegrezca. Ponlos en una bolsa plástica, ciérralos bien y déjalos “sudar” durante 5 minutos. Pela el pellejo y quítales las semillas; córtalos en tiras.

3. Escurre las rebanadas de pavo y acomódalas sobre una lámina de papel encerado, montándolas un poco para formar un rectángulo; salpiméntalas. Cubre la carne con la mitad de los pimientos asados, agrega 4 o 5 hojitas de albahaca y enróllalas ayudándote con el papel. Cuando lo logres, tira el papel y amarra el cilindro con hilo de cocina.

4. Dóralo por todos lados en un molde de hornear, con un poco de aceite, y báñalo después con un poco del líquido del aliño. Hornéalo durante 40 minutos en la mitad del horno precalentado a 180º C (360º F). Envuélvelo con papel de aluminio y déjalo refrescar.

5. Muele el resto de los pimientos asados con un poco de aceite, sal, pimienta y unas hojitas de albahaca, añade el queso y el yogur, y sirve esta salsa con el pavo asado cortado en rebanadas. Décoralo con hojitas de albahaca y filetitos de pimientos asados.

Relacionado