Cappelletti de cordero

Cappelletti de cordero

Una receta sencilla y sofisticada, perfecta para una cena casual

PARA 6 PERSONAS

TIEMPO

100 minutos de preparación

75 minutos de cocción

570 calorías por porción

INGREDIENTES

PARA LA MASA:

? 300 g (10 oz) de harina

? 2 huevos

? Sal

PARA EL RELLENO:

? 420 g (14 oz) de paleta de cordero deshuesada

? 1 cebolla

? 1 manojo de yerbas aromáticas (laurel, salvia, romero)

? 60 g (2 oz) de manteca de cerdo

? 1 diente de ajo

? 1 taza (8 oz) de vino tinto

? Caldo de vegetales

? 1 cda de queso parmesano rallado

? 1 huevo

? 4 cdas de aceite de oliva extra virgen

? Sal y pimienta

PARA LA SALSA:

? 3/4 taza (6 oz) de crema de leche para batir

? Queso parmesano rallado

? 45 g (1 ½ oz) de mantequilla

? Sal y pimienta

PREPARACIÓN

? Para el relleno, corta la cebolla y el ajo (al que le has quitado el germen central) y únelos con la manteca. Corta la carne en pedacitos y dóralos en una cazuela con el aceite y la mezcla anterior. Vierte el vino, agrega las yerbas de olor y salpimienta. Tapa la cazuela y cuece a fuego medio durante una hora, añadiendo de vez en cuando un poco de caldo.

? Deja refrescar la mezcla, saca la carne del líquido con una espumadera (apartando el líquido), quítale las yerbas de olor y muélela. Agrégale el huevo y el queso parmesano, y salpimiéntala.

? Para la masa, coloca la harina en forma de anillo sobre una superficie de trabajo, agrega una pizca de sal, los huevos y 8 cucharadas de agua, y revuelve todo hasta obtener una masa lisa y pareja. Envuélvela en un paño y déjala reposar durante 20 minutos.

? Extiende la masa y, con una rueda dentada, córtala en cuadrados de 8 cm (unas 3 pgdas). Coloca un poco de relleno en el centro de cada uno y dóblalo luego en forma diagonal, sellando bien los bordes. Enrolla cada uno alrededor del dedo índice para obtener la forma de los cappelletti.

? Calienta el líquido de la cocción del cordero con la mantequilla y la crema de leche, y salpimienta. Cuece los cappelletti en agua hirviendo con sal, retíralos con la espumadera, escúrrelos y sazónalos con la salsa, el queso parmesano y la sal y la pimienta.

Relacionado