Pastel de arroz y pimiento

Pastel de arroz y pimiento

Un delicioso platillo que se puede servir como principal o acompañante

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO

20 minutos de preparación

55 minutos de cocción

475 calorías por porción


INGREDIENTES

? 420 g (14 oz) de arroz tipo Ribe

? 1 pimiento dulce (ají) rojo

? 1 pimiento dulce (ají) amarillo

? 1 cda de alcaparras en salmuera

? 12 aceitunas negras

? 2 ramitas de orégano fresco

? 3 huevos

? 60 g (2 oz) de queso parmesano rallado

? 30 g (1 oz) de azúcar

? 30 g (1 oz) de mantequilla

? Aceite

? Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

? Enjuaga las alcaparras bajo el chorro de agua fría y colócalas después en agua tibia. Lava los pimientos, pincélalos con un poco de aceite y cocínalos en el asador, girándolos de vez en cuando. Ponlos en una bolsa de plástico y cierra esta para que suden hasta que se enfríen. Entretanto, cuece el arroz en abundante agua con sal durante 20 minutos; refréscalo bajo el chorro de agua fría.

? Sácale las semillas a las aceitunas. Escurre las alcaparras y déjalas secar. Córtalas menuditas junto con las aceitunas y las hojitas de orégano. Agrégalas al arroz cocido junto con los huevos batidos, una pizca de sal, el queso y un golpe de pimienta.

? Pela los pimientos, quítales las semillas y córtalos en tiras. Pon la mantequilla a derretir a fuego lento en un molde redondo; agrega el azúcar y sigue cocinando hasta que se forme un caramelo dorado.

? Retira el mole del fuego, dispón las tiras de pimiento en el fondo y vierte encima el arroz preparado. Emparéjalo y hornéalo durante 30 minutos en la parte media del horno precalentado a 180o C (350 ºF). Déjalo reposar durante 10 minutos y voltéalo sobre un platón. Sirve el pastel tibio, si lo deseas, decorado con más aceitunas y hojitas de orégano.

Relacionado