Pizza con cebolla, higos y jamón

Pizza con cebolla

Se prepara sin tomates rojos para resaltar el sabor de una masa especial y tiene un relleno gourmet... ¡es deliciosa!

Para 4 personas

TIEMPO

40 minutos de cocción

25 minutos de preparación

670 calorías por porción

INGREDIENTES

? 720 g (1½ lb) de masa de pizza

? Harina para trabajar

? 600 g (1 lb) de cebolla

? ½ taza (4 oz) de vino blanco seco

? 12 higos maduros

? Jugo de un limón

? 3 cdas de azúcar

? 15 rebanadas de jamón serrano

? Aceite de oliva extra virgen

? Sal

Preparación

? Pela y corta las cebollas en rebanadas y ponlas en una cazuela con ½ taza (4 onzas) de agua, el vino y 2 pizcas de sal; dales un hervor, cúbrelas y cuécelas durante 15 minutos. Destapa la cazuela, agrega 3 cucharadas de aceite y sofríelas hasta que adquieran color. Sálalas.

? Pon los higos (con la punta hacia arriba ligeramente cortada) en una cazuela, espolvoréales el azúcar, báñalos con el jugo de limón y con 2 a 3 cucharadas de agua. Cúbrelos y cuécelos a fuego lento hasta que se ablanden y el líquido se vuelva espeso.

? Divide la masa de pizza en cuatro partes y déjalas crecer durante 30 minutos. Extiéndelas sobre una superficie enharinada para formar cuatro discos finos y pásalos a una plancha previamente engrasada. Distribuye sobre la superficie de cada una la cebolla dorada, sazónala con un poco de aceite y hornéala durante 5 minutos en la parte media del horno precalentado a 250o C (480o F) (puedes hornear dos a la vez). Ya fuera del horno, ponles encima los higos con su sirope, cúbrelas con rebanadas de jamón y sírvelas.

Relacionado