La mezcla con calamares le dará a tu platillo un sabor diferente y delicioso
PARA 4 PERSONAS
TIEMPO
40 minutos de preparación
40 minutos de cocción
690 calorías
INGREDIENTES
? 2 calamares
? 360 g (12 oz) de arroz tipo Carnaroli (grano medio largo)
? 1 kg (2,2 lb) de fabas (judías) frescas
? 1 cebolla blanca
? 1 taza (8 oz) de vino blanco seco
? 60 g (2 oz) de mantequilla
? 1 manojo de yerbabuena
? Aceite de oliva extra virgen
? Aceite de maní (cacahuate) para freír
? Sémola de grano duro
? Sal y pimienta
PREPARACIÓN
? Lava las fabas y cuécelas en agua hirviendo salada durante 5 a 6 minutos. Entretanto, muele las hojas de yerbabuena con la mantequilla fría; envuelve esta preparación en papel celofán en forma de cilindro y ponla en el refrigerador. Enjuaga las fabas y quítales el pellejito; májalas en la licuadora hasta convertirlas en crema, pero antes aparta 2 cucharadas de fabas enteras para la decoración. Lava los calamares, separa los tentáculos del saco y corta este último en tiritas de ½ cm (1/4 pgda).
? Pica la cebolla menudita y sofríela en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva; agrega el arroz y tuéstalo durante 2 a 3 minutos. Vierte el vino blanco y, cuando se haya evaporado, añade agua poco a poco según se vaya consumiendo. Hacia el final, agrega la crema de fabas y las fabas enteras apartadas. Cuando elrisotto esté listo, añade la mantequilla con yerbabuena, revolviendo, y déjalo reposar, cubierto, durante 2 minutos.
? Mientras tanto, sofríe en la sartén las tiras de calamar en 2 cdas de aceite de oliva durante 30 segundos; salpimiéntalas. Pasa los tentáculos por la sémola y fríelos en bastante aceite de maní caliente. Distribuye el risotto entre los platos y guarnece con el calamar apenas cocido, los tentáculos fritos y un golpe de pimienta recién molida.