Recomendaciones del Cipriani para cocinar la pasta

Recomendaciones del Cipriani para cocinar la pasta

Sigue estos valiosos consejos para cocinar una deliciosa pasta

Estos cuatro consejos para cocinar la pasta ?como debe ser? son del famoso Arrigo Cipriani, fundador del Harry´s Bar en Venecia, y quien puso en alto el nombre Cipriani en el mundo gourmet:

1 Debemos cocinar la pasta con mucha agua y en una cazuela bien grande, usando un mínimo de 1 galón (4 litros) de agua por 480 gramos (1 libra) de pasta cruda.

2 ¿Las razones para usar tanta agua? Es vital que hierva antes de echar la pasta y que mantenga su hervor. Si usamos una cantidad pequeña de agua, esta perderá su calor durante un par de minutos al echar la pasta, y esto no es bueno. Y como la pasta suelta mucho almidón al hervir, al usar menos agua el almidón puede pegarse a ella y darle una consistencia pegajosa o gomosa.

3 La pasta debe cocinarse en agua salada y la mejor sal es la de mar o kosher. Añade al agua 1½ cucharaditas por 480 gramos (1 libra) de pasta cruda.

4 Cuando la pasta esté cocinada a tu gusto, sácala de la cazuela, ponla en un colador para escurrirla y después en una cazuela con un poco de mantequilla suavizada mezclada con 1 cucharada de queso parmesano rallado. Agrégale al instante la salsa ?ya caliente y lista para servirse? que vaya a acompañarla, la que has cocinado en una cazuela separada. ¡Y a la mesa!

Relacionado