Terrina con crema de chocolate

Terrina con crema de chocolate

Disfruta del sabor del chocolate en una delicada crema que hacen de este postre una verdadera delicia

PARA 8 PERSONAS

Método de cocinar: moderado

Preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 15 minutos

Calorías: 620 por porción

Ingredientes para el bizcocho:

60 g (2 oz) de harina

150 g (5 oz) de azúcar más 1 cucharada

3 huevos

60 g (2 oz) de mantequilla

30 g (1 oz) de cacao amargo 3

cdas de cointreau

Para la mousse:

150 g (5 oz) de almendras

1½ tazas (12 oz) de crema de leche para batir

6 láminas de gelatina sin sabor

Para la crema:

150 g (5 oz) de chocolate para fundir

½ taza (4 oz) de crema de leche para batir

Frutas y corteza de limón confitadas al gusto

Preparación

1. Para el bizcocho, forra un molde rectancular con papel encerado. Derrite la mantequilla a fuego lento. Mezcla el cacao con un tercio de la mantequilla derretida y pásalo a una manga de repostería; distribuye la crema sobre el fondo del molde formando un diseño a tu gusto. Pon el molde en el refrigerador para que se endurezca.

2. Bate los huevos con los 150 g (5 oz) de azúcar hasta obtener una mezcla espumosa; incorpora la harina y el resto de la mantequilla. Vierte esta mezcla en el molde y hornéala durante 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º c (360º F). Déjala refrescar.

3. Forra con papel encerado un molde rectancular estrecho y reviste el fondo y las paredes con el bizcocho horneado, previamente cortado en tiras. Mezcla la cucharada de azúcar restante con el cointreau y con 2 cucharadas de agua y baña el bizcocho.

4. Para la mousse, muele las almendras. Disuelve la gelatina en un poco de agua fría y ponla a fuego lento; agrega 2 cucharadas de crema de leche. bate la crema restante con la batidora eléctrica y, cuando esté firme, incorpora poco a poco con una espátula la gelatina disuelta y las almendras. Viértela en el molde, Empareja la superficie y ponla en el refrigerador durante 6 horas.

5. Para la crema, desborona el chocolate, derrítelo a baño de maría y viértelo sobre la crema de leche tibia. Mézclala con una espátula. Sirve laterrina con la crema de chocolate y las frutas confitadas (son las frutas de tu elección que se sumergen en almíbar y se cocinan después).

Relacionado