Tiempos para la conservación de alimentos

Tiempos para la conservación de alimentos

Para conservar los alimentos frescos, es importante tardar el menos tiempo posible del supermercado a casa

La coliflor favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y ayuda en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria. Este vegetal dura fresco entre 3 y 5 días.
Las verduras de hojas verdes duran de 3 a 5 días, son ideales para el control de peso, reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas y cardiovasculares.
Los pimientos son vegetales de temporada caliente. Vienen en diferentes colores: amarillo, rojo y verde. Duración, 3 a 5 días.
El apio tiene un sinfín de propiedades gracias a su gran cantidad de nutrientes. De 2 a 3 semanas es el tiempo adecuado para permanecer refrigerado.
No más de 5 días es lo que dura el pepino fresco y crujiente en el refrigerador.
El huevo puede permanecer en el refrigerador de 2 a 3 semanas.
Es muy frecuente encontrarse esta carne en muchos platillos. El pollo se puede conservar refrigerado por sólo 2 días.
Tip: Los espárragos frescos no tienen olor. Duran de 3 a 5 días.
Una buena conservación de alimentos está en preserverar su calidad, propiedades y nutrientes para evitar posibles intoxicaciones. La fecha de caducidad es sumamente importante. Dependiendo del tipo de alimento, será el tiempo en el que va durar refrigerado.
Como sabemos, el pescado vive de forma natural en el agua, así que por ello es el alimento que menos tiempo dura refrigerado. Te recomendamos mantenerlo envuelto en su empaque original. El periodo de tiempo en el refrigerador es de 1 a 2 días.
La carne roja suele considerarse el plato fuerte en cualquier mesa. Mantenla refrigerada de 4 a 5 días.
Los quesos de textura dura , como lo son el Cheddar, Edam y Parmesano, duran 4 semanas.
La zanahoria es una verdura que al comerse cruda ayuda a fortalecer los dientes y encías. Este vegetal se conserva fresco entre 2 y 3 semanas.
El repollo es ideal para la limpieza intestinal y propiedades reductoras. Duración, 2 a 3 semanas.
La mantequilla puede durar entre 1 a 3 meses. Asegúrate de conservarla cerrada en su empaque.
Aunque la carne de cerdo tiene una gran fuente de proteínas, te recomendamos consumirla de forma limitada. Consérvala en tu refri de 3 a 4 días.

Relacionado