Tomates con arroz y mezcla de almejas

Tomates con arroz y mezcla de almejas

Los tomates grandes (fáciles de rellenar) reposan sobre almejas, que enriquecen el arroz del relleno. Además, le confieren equilibrio a los sabores

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 30 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 40 minutos

CALORÍAS: 260 por porción

Ingredientes

4 tomates grandes maduros

300 g (10 oz) de tomatitos chicos

120 g (4 oz) de arroz tipo basmati

720 g (1½ lb) de almejas en su concha

1/4 taza (2 oz) de vino blanco seco

1 manojo de perejil

1 diente de ajo

Aceite de oliva extra virgen

Sal I chilito (ají picante)

Preparación

1. Sumerge las almejas en agua salada durante 1 hora. Escúrrelas, pásalas a una cazuela grande con el vino y cuece todo a fuego alto, tapado, hasta que las almejas se abran. Saca las almejas y quítales la concha a la mitad de ellas. Hierve el líquido de la cocción y pásalo a una cazuela con 6 cucharadas de aceite y el ajo pelado, hirviendo a fuego alto hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

2. Lava todos los tomates. Córtales las tapas a los grandes, extrayéndoles las semillas. Sálalos por dentro y colócalos boca abajo en una parrilla para que se escurran. Corta los tomatitos pequeños a la mitad y agrégalos al líquido de las almejas junto con el chilito. Sala y cuece a fuego alto durante 5 minutos. Agrega el perejil y las almejas sin concha, y retira todo del fuego.

3. Cuece el arroz siguiendo las instrucciones del paquete y mézclalo después con las almejas. Distribuye este relleno entre los tomates ahuecados. Cuécelos al vapor durante 4 minutos y sírvelos con la mezcla de tomatitos, a los que le habrás agregado el resto de las almejas abiertas con su concha.

Relacionado