¿Darle un vuelco a la carrera después de los 30?

¿Darle un vuelco a la carrera después de los 30?

Es cuestión de saber qué es lo que buscas y las posibilidades que se presentan

El dicho popular afirma que si no se hizo carrera hasta finales de los 30, ya no se la hace más. Sin embargo, algunos hacen esfuerzos expresos por no seguir ascendiendo en la empresa, muchas veces para poder pasar más tiempo con la familia. En el fondo, albergan la esperanza de poder hacer carrera después de los 40. Y, de acuerdo con especialistas, no se trata de una idea tan descabellada.

El mundo del trabajo cambia a pasos agigantados y las posibilidades de ascenso tardío son cada vez mayores. Por eso es importante preguntarse: ¿Qué es lo más importante en este momento? ¿Podré volver a tener una oportunidad así?

La verdad es que hay pocas posiciones altas que impliquen el paso por varios estamentos previos, de modo que sea necesario empezar a trabajar de muy joven en la empresa. ¿Pero cómo saber si se puede dejar pasar una oportunidad y si habrá una segunda similar?

Lo mejor es estudiar los perfiles de otras personas que trabajen en el mismo ámbito que uno en redes sociales como Xing y LinkedIn. ¿Qué caminos recorrieron? ¿Qué posibilidades tiene alguien con un perfil parecido al mío? Estas preguntas pueden brindar pistas para saber cuándo hay que prestar atención a una oportunidad.

Otra posibilidad es preguntar a conocidos que trabajan en el mismo ámbito cómo ven que uno descarte a los 30 años una oportunidad que quizá no vuelva a repetirse. También se puede consultar con un headhunter. Lo ideal es preguntarle a la mayor cantidad de personas posibles para contar con una idea acabada.

Relacionado