Guía para saber si tu perfume es falso

Guía para saber si tu perfume es falso

Averigua si fuiste víctima de la piratería


Muchas veces adquirimos perfumes fuera de boutiques especializadas o de tiendas certificadas y esto puede conllevar a que seamos víctimas de la piratería.

Para que no pases por esta mala experiencia, te damos tres consejos para detectar si el perfume que compraste es falso:

  • Espuma

Si agitas tu fragancia y comienza a acumularse mucha espuma en la parte superior, quiere decir que es una copia. Cuando los perfumes son originales, la espuma es casi inexistente gracias a sus componentes químicos.

[Te recomendamos: 12 consejos para usar animal print]

  • Mancha tu ropa o termina oliendo raro

Los perfumes falsos tienen componentes de dudosa procedencia, algunos hasta llegan a tener aceites que se impregnan en tus prendas provocando que aparezcan manchas.

[Te puede interesar: Nunca uses tu ropa nueva sin lavarla antes!]

Por otra parte, lo normal es que, con el paso del tiempo, los buenos perfumes vayan perdiendo intensidad en su aroma; los falsos cambian su olor repentinamente, pues los fijadores que utilizan para hacerlos no son buenos.

  • Empaquetado

Las fragancias originales están envasadas en cristal de muy buena calidad; es liso y transparente. En las copias, el cristal puede verse opaco o con sobrantes mal cortados que deforman el frasco.

[Te recomendamos: 5 tips para elegir las botas perfectas]

Además, cuando un perfume es auténtico, el celofán que lo envuelve no tiene pliegues ni pegaduras extrañas.

Al final, la mejor recomendación que podemos darte para que no tengas una mala experiencia, es que compres tus perfumes en lugares autorizados.

Relacionado