Los secretos de Karlie Kloss

Los secretos de Karlie Kloss

A los 22 años, es una de las modelos más famosas del mundo y nos explica cómo se mantiene delgada, sana y con un cuerpo firme

Mi secreto es moverme, mantenerme activa, y por eso el verano es mi época favorita, pues camino, hago senderismo, monto en bicicleta y paso mucho tiempo al aire libre. En el invierno voy al gimnasio 4 o 5 veces a la semana, practicando una rutina de aeróbicos cardio, pesas y spinning, diseñada por la entrenadora Traci Copeland para Nike Training Club (firma con quien Karlie tiene un contrato de publicidad). También me encanta hacer Pilates, algo de yoga y no puedo vivir sin practicar ballet, que estudié durante muchos años. Es una rutina que trato de no alterar. Cuando viajo y no tengo acceso a un gimnasio, llevo esas bandas de goma que crean resistencia y ejercito brazos y piernas con ellas?.

Karlie pasa horas en el gimnasio, lo que frecuentemente vemos en su cuenta de Instagram, y su deseo es ?crear nuevos retos para mi cuerpo y alcanzar mis metas?.

La rutina del ejercicio
Según Karlie, ?hay que acostumbrarse a hacer ejercicios, pues no es tan fácil establecer esa rutina?. A veces cuesta trabajo empezarlos, pero ?es sorprendente como a los 10 minutos nos sentimos muy bien de estar haciendo algo positivo y bueno para nosotras?.

Cuando no es tu mejor día tu mejor día
Karlie también explica que ?hay que saber ?leer? tu cuerpo y cuando no es mi mejor día, lo tomo con calma y solo practico estiramientos de Pilates, especialmente en las piernas, que me ayudan. ¿Y mis ABS o abdominales? Pues se benefician del ejercicio más sencillo: las sentadillas?.

No sigue un plan ?trendy?
Karlie es ovovegetariana (no come carnes ni lácteos, pero sí consume huevos) y prueba nuevas recetas. Recientemente ha creado sus Karlie?s Kookies sin lácteos ni gluten para el famoso restaurante neoyorquino Momofuku Milk Bar, cuyas ganancias se donan a la obra benéfica Hunger Relief. La modelo no cree en dietas trendy, como las limpiezas de jugos ni en las que se basan en batidos de proteínas.

¿Un buen consejo de la modelo? ?Dormir lo más posible. Embellece al instante y reduce el apetito?.

La gasolina del cuerpo
?Mantener una dieta balanceada es mi secreto y aun siendo vegetariana se puede llevar muy bien. La comida es la ?gasolina? que necesita el cuerpo para estar sanas y fuertes?. Karlie come huevos, legumbres y granos enteros, además de vegetales y frutas, y pequeñas cantidades de nueces.

Antes de ir al gimnasio, en la mañana toma un jugo de vegetales verdes (brócoli, hierbas, pepinos o cohombros, etc.) que hace en la batidora y un yogur griego sin grasa ni azúcar. Al regresar desayuna 2 o 3 huevos revueltos (solo las claras) con trozos de aguacate (palta) y salsa picante, y un jugo de naranja fresco.

¿Su mayor tentación? Sus galletas de chocolate chip, en las que sustituyó la harina blanca y la mantequilla por harina de almendras y de avena, y aceite de oliva.

Tip: ?Incorpora pequeños cambios en tu vida: En vez de tomar el elevador sube las escaleras, y en lugar de ir en taxi, camina al menos la mitad del recorrido que vas a hacer?.

Relacionado