Dale marcha atrás al reloj

Dale marcha atrás al reloj

Rejuvenece tu mente, cuerpo y espíritu. Si sigues estos pasos sentirás como si te hubieras dado un gran chapuzón en la fuente de la juventud

Cuando se habla de edad, se dice que los 40 son los nuevos 20. Sin embargo, aunque las ?ayuditas? cosméticas disponibles hoy día nos permiten mantener una apariencia juvenil por muchos años, la realidad es que la juventud es un proceso interior.

Sí, es cierto que esto suena a cliché, pero es una realidad innegable que la juventud es energía, vitalidad y movimiento. Y nada de eso se obtiene con inyecciones de colágeno. Aquí tienes los cinco pasos para rejuvenecer tu mente, cuerpo y espíritu. Lo maravilloso es que cuando comienzas a practicarlos, realmente le das marcha atrás al reloj y empiezas a sentirte ?y a verte? más positiva, fuerte y enérgica. En otras palabras: ¡joven!

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

Una aclaración: estos pasos no trabajan por arte de magia, de igual manera que leer la receta de un pastel de chocolate no lo hornea ni lo coloca en tu mesa. Para ver un cambio real en tu vida debes poner manos a la obra. Si la excusa es que no tienes tiempo, te invitamos a que durante una semana lleves un registro de cómo lo inviertes, para que descubras los ?hoyitos? por donde se te escapa este precioso recurso (como revisar por milésima vez tus mensajes de texto o ver un programa de TV que ni siquiera te interesa).

1. La formula del 10 por ciento

Las hormonas del estrés aceleran el proceso de envejecimiento. Las arrugas, las ojeras, la caída del pelo y la piel marchita son el resultado de mucha tensión. ¿Te imaginas cómo cambiaría tu vida ?y tu apariencia? si logras reducir sus niveles al menos en un 10 por ciento? Dedícale unos minutos todos los días a practicar la respiración diafragmática. Inhala lenta y profundamente por la nariz para filtrar los desechos y los contaminantes en el aire. Siente el vientre llenarse de aire y luego exhala lentamente por la boca. Repítela hasta sentirte centrada y presente. Famosos que siguen este paso: Emma Watson, Katy Perry y Jaden Smith.

2. Los seis sabores

De acuerdo con el prestigioso gurú indio Deepak Chopra, la nutrición ideal proviene de una dieta balanceada que incluye en cada comida los seis sabores: dulce, salado, amargo, picante, agrio y astringente. La dieta occidental típica es dominada por los sabores dulces, agrios y salados, pero aunque estos también son necesarios, cuando se consumen en exceso pueden desacelerar el metabolismo. Por otro lado, los sabores picantes, amargos y astringentes son antiinflamatorios y aceleran el metabolismo. Estos se encuentran en el rábano, el jengibre, la mostaza, los pimientos, la espinaca, las setas (hongos), el té, las lentejas y la lechuga. Como ves, no son ingredientes exóticos; es muy fácil incluirlos en tus comidas (a menos que tengas una contraindicación médica). Famosas que siguen este paso: Gwyneth Paltrow, Cameron Díaz y Shailene Woodley.

3. Elimina las toxinas mentales

Todas sabemos que es bueno eliminar las toxinas del organismo, pero ¿cuántas trabajamos para eliminar las toxinas mentales? La ira, el rencor, la decepción... Todas estas emociones negativas contribuyen a la toxicidad en nuestro organismo y nos envejecen no solo a nivel físico, sino emocional y espiritual. Comienza por preguntarte: ?¿A qué me estoy aferrando del pasado, que ya no me sirve en el presente??. Cuando identifiques la emoción, anótala, y escribe a continuación que ya no tiene un lugar en tu vida, pues te atrasa. Procesa esto en tu mente o con la ayuda de un terapeuta o consejero espiritual. En serio: ¡déjala ir! Sentirás como si te limpiaran por dentro con un gran chorro de agua fresca y saldrás de este proceso clara, positiva y revitalizada. Famosos que siguen este paso: Jennifer Aniston, Charlize Theron y Woody Harrelson.

4. Una vez más: ¡Muévete!

Estás cansada de oírlo y siempre dices que no tienes tiempo para ir al gimnasio, pero... deja de buscar fórmulas mágicas, porque no hay otra que funcione mejor para desacelerar el proceso de envejecimiento que el ejercicio. Las buenas noticias: Un estudio realizado en Pennington Biomedical Research Center, en Baton Rouge, Louisiana, halló que 10 minutos de ejercicios al día puede marcar una gran diferencia en tu vida. Aunque algunos expertos aún insisten en que es necesario ejercitarse de 30 a 60 minutos al día, el autor principal del estudio, el doctor Tim Church, asegura que ?el cuerpo responde de forma muy positiva, rápidamente, incluso a pequeñas cantidades de ejercicio. Si los haces durante 10 minutos al día, obtendrás grandes ganancias?. ¿La mejor forma de motivarte? ¡Haz lo que te guste! Camina sola o con una amiga, baila, nada, practica el ciclismo o haz jardinería. Famosos que siguen este paso: Jennifer Lawrence y Kelly Ripa.

5. Cambia el tedio por la curiosidad

Lo mismo que el cuerpo, la mente necesita estímulos para mantenerse ágil y evitar no solo enfermedades como el mal de Alzheimer, sino el deterioro cognitivo que puede ocurrir con el paso de los años. ¿Hay algo que siempre te ha interesado explorar o que despierta tu imaginación? ¡Este es el momento de hacerlo! Lee, toma una clase, participa en un club de lectores, resuelve crucigramas o practica un pasatiempo que te ha interesado. Si no se te ocurre algo, colorea (en serio: ¿has visto los libros de colorear para adultos? Son muy buenos para enfocar la mente y reducir el estrés). Una de las grandes características de la juventud es su insaciable curiosidad. Famosos que siguen este paso: James Franco, Oprah Winfrey y Madonna.

LA FÓRMULA

El proceso no es un misterio; como te habrás dado cuenta, consiste en calmar tu espíritu con la respiración diafragmática, alimentarte de una manera sana y natural, eliminar los malos hábitos mentales ?como el rencor y la ira? que te mantienen atada al pasado, mover tu cuerpo aunque solo sea unos minutos al día y despertar tu curiosidad. Si haces todo esto, vas a notar un maravilloso cambio en tu estado de ánimo, tu salud y tu apariencia física. Pero, sobre todo, sentirás como si te hubieras dado un gran chapuzón en la fuente de la juventud.


Relacionado