El poder de las velas navideñas: qué energía atrae cada color y cómo usarlas para cumplir tus deseos

Durante las fiestas navideñas, las velas adquieren un profundo significado espiritual, y esta guía te ayudará a descubrir su simbolismo y su poder especial.

¿Cuál es el significado del color de las velas de Navidad?

¿Cuál es el significado del color de las velas de Navidad?

Getty Images

Durante las fiestas navideñas, todos los elementos decorativos toman un significado muy especial, es la temporada de soltar, perdonar y renovar nuestra energía para comenzar un año lleno de esperanza y nuevos sueños.

Por eso, las velas de Navidad no solo iluminan los hogares, también crean un ambiente cálido y acogedor perfecto para manifestar nuestros más profundos deseos, sobre todo porque también son portadoras de energías que pueden influir en nuestras emociones y manifestaciones.

Te podría interesar: Los 6 colores más poderosos para decorar tu árbol de Navidad según el Feng Shui

¿Cuál es el significado del color de las velas de Navidad?

Desde hace muchos años atrás, es Navidad se tiene la tradición de encender velas en estas fechas, pues tienen una gran poder de bienestar y manifestación, y cada color tiene n un propósito y simbolismo muy especial, que se relaciona con el amor, bienestar o la prosperidad.

Velas de Navidad rojas

El color rojo en Navidad significa fuerza, energía y protección contra las envidias y sentimientos negativos. Cuando enciendes una vela roja, puedes manifestar la capacidad para enfrentar las adversidades y los obstáculos del próximo año.

Velas verdes de Navidad

Las velas de color verde, están vinculadas con la abundancia, el crecimiento y la prosperidad económica. Encender una vela verde en Navidad puede ayudarte a materializar objetivos financieros, además de darnos esperanza.

Velas blancas de Navidad

Las velas blancas son símbolo de pureza, paz y armonía, y son el elemento ideal para limpiar energías negativas y fomentar la calma en el hogar, y para pensar con mayor claridad en nuestras próximas metas.

Velas azules de Navidad

Las velas de este color nos ayudan a potenciar la tranquilidad en el hogar y en nuestro interior, también nos ayudan a mejorar la comunicación y la protección emocional, son perfectas para quienes buscan la claridad y el equilibrio en sus ideas.

En algunas culturas también es el color más usado para recuperar y sanar vínculos que se creían perdidos, sobre todo en estas fechas de paz y esperanza.

Velas de Navidad amarillas o doradas

Estos colores están asociados con la riqueza, la abundancia y la buena suerte, es ideal para quienes buscan tener un año lleno de prosperidad y éxito en proyectos personales o laborales.

Velas de Navidad naranjas

Las velas naranjas simbolizan fuerza, optimismo y vitalidad, su energía radiante actúa como un escudo contra las vibraciones negativas, ayudando a purificar los espacios del hogar y del trabajo.

Además, su luz cálida favorece la armonía, el equilibrio emocional y la tranquilidad en el ambiente.

Velas moradas de Navidad

Las velas moradas simbolizan transformación y renovación interior, al encenderlas, se activa una poderosa conexión entre la mente y el espíritu, lo que permite liberar viejas energías y abrir espacio para una evolución espiritual profunda.

Son perfectas para quienes buscan cerrar ciclos y comenzar una nueva etapa en el próximo año.

Relacionado