Horóscopo de diciembre

Horóscopo de diciembre

Predicciones signo por signo

Lo que te deparan los astros para el doceavo y último mes del año 2013.

ARIES
Terminas el año de una forma espectacular, con tu regente directo en el equilibrado signo de Libra y la energía del novilunio y plenilunio en elementos afines al tuyo. En tu capacidad de persuasión y tenacidad está el secreto del éxito. Si una puerta se cierra, otras se abrirán con mejores perspectivas. Diciembre augura un ciclo estimulante en tu sector financiero asociado con viajes cortos, compras y ventas, así como la posibilidad de un golpe de suerte en una rifa o concurso que te dará dinero. Tus sueños van a convertirse pronto en realidad. Si algo has aprendido en estos meses pasados, es que el amor no está en la esquina, sino a tu lado mismo. Tal vez has descuidado aquellas cosas que una vez acercaron a esa persona tan especial a tu lado. No las tengas abandonadas. Vuelve a ser tú, y verás que la vida te sonríe nuevamente. Tu optimismo y entusiasmo interior, unido a las buenas perspectivas que estás recibiendo, te ayudarán a entender mejor lo que debes hacer y lo que tienes que evitar, para que el 2014 sea aún mejor de lo que ha sido el año que ahora finaliza.

TAURO
Felicidades! Este es el mejor mes para que analices cómo ha sido tu vida y tu actitud. Estarás revisando los 12 meses que están a punto de terminar y el tránsito retrógrado de tu regente, Venus, en Capricornio, a partir del 21, será el maestro que necesitabas para que hagas todos los arreglos necesarios para enmendar errores y aprovechar de forma positiva lo que el romance y tu profesión te están ofreciendo. En cuestiones amorosas vas a estar muy clara. Pondrás un nuevo orden en tu vida separando lo que puedes lograr y lo que solo es una quimera o un sueño, porque si te empecinas en algo imposible estarás perdiendo tu tiempo, tu energía y tu alegría. La Luna en Tauro el día 12 te da ese impulso que necesitabas para correr a los brazos de la persona que verdaderamente te ama y de quien te has alejado por motivos sin importancia real. En estos últimos días del año comprendes una vez más que la vida debe disfrutarse hoy y que no debes agobiarte con pensamientos tristes que alejen de ti la posibilidad de ser dichosa. Deja atrás el pasado que te ha atormentado, perdona a quienes te han ofendido y mira hacia adelante. Te espera un 2014 muy venturoso.

GÉMINIS
Las semanas que preceden al cambio de año prometen alegría y contactos felices, ya bien sea personales, por teléfono o por Internet. Diviértete como se debe, porque la vida está trayendo para ti grandes oportunidades y debes aprovecharlas según se vayan presentando. La Luna llena del 17, o sea, el plenilunio, precisamente en tu signo, te da la posibilidad de empezar a resolver situaciones del pasado que te habían causado preocupación y dolor; pero a partir de ahora, con el impacto positivo de tu regente Mercurio, la vida te sonríe. ¡Tu actitud hará la diferencia! Sigue tus intuiciones, pero al mismo tiempo, obra con cautela para no dar pasos en falso en una relación. Cuida tu salud y cualquier duda que tengas infórmate con profesionales serios. Un remedio inadecuado o un ejercicio mal realizado podrían perjudicarte. Tu regente en tránsito por Capricornio al terminar este año crea un escenario único en tu vida, tanto social, como laboral y sentimental. Se empiezan a abrir puertas que pensaste estarían cerradas. La noche del 31 te darás cuenta de que lograste lo que te parecía imposible. ¡El 2014 será mejor en todos los sentidos!

CÁNCER
Todo lo que estaba complicado se aligera si pones de tu parte. Este fin de año recuperas el terreno perdido. Tendrás una gran ocasión de rehacer tu vida sentimental junto a una persona del pasado que regresa a tu vida. Concédete esta segunda oportunidad y verás que tu horizonte amoroso se reviste con una nueva ilusión. Alguien querido está tratando de reunirse contigo, así que anímate. Toma la iniciativa y actúa con confianza, no dejes que el efecto retrógrado de Júpiter por tu signo te corte la inspiración. Es muy importante que no te cierres a los razonamientos, porque si asumes esa actitud podrías cometer algún error en el plano amoroso. El tránsito planetario de Júpiter este mes está ejerciendo acción sobre tu salud. Evita tomar sodas y la cafeína. No excedas tus comidas, porque podrías tener ciertos trastornos gástricos durante los días festivos. El fin de año traerá un balance positivo, una inspiración que te indicará cómo vas a llevar tu vida en el 2014. ¡Estarás totalmente renovada!

LEO
Este mes lo empiezas con un novilunio en tu elemento fuego el día 3. Si te propasas sufrirás las consecuencias, pues este no es el momento de las exageraciones, sino del control. Quizás debas dejar un empleo que no te conviene. El tránsito de Marte llega con buenas nuevas para ti. Tus asuntos relacionados con préstamos y créditos están bien auspiciados, pero no así el azar, pues Júpiter está retrógrado. No arriesgues tu fortuna en juegos improvisados. Pon tu mente a funcionar y verás cómo te surgen ideas magníficas para hacer dinero. Estarás en un buen tono para escuchar opiniones, ideas y criterios diferentes a los tuyos y no te incomodarás. La Luna en tu signo, el día 20, augura lo mejor. En el amor está a punto de ocurrir un encuentro feliz que has estado esperando desde hace tiempo. Vivirás el 2014 con mucha ilusión. ¡No te niegues la posibilidad de ser muy feliz en el amor!

VIRGO
En este período astral, con la doble influencia de tu regente Mercurio directo y el tránsito de la Luna por tu signo, las circunstancias cambian para ti. Si tienes una pareja agobiante querrás dejarla y empezar una nueva vida; si tu trabajo es asfixiante, ¡le queda poco! Debes proceder con extrema cautela para no tomar decisiones que sean poco pensadas o irreflexivas, pues en este ciclo requieres prudencia, sobre todo después del 21, cuando Venus entre retrógrado. Felizmente habrá soluciones y lo que temías se resolverá de una forma aceptable, pero tu impaciencia e inquietud podrían perturbar a tu pareja. Si hablas demasiado o gesticulas mucho podrías causar una mala imagen en los demás. En cuestiones amorosas estarás en un tono intenso, muy íntimo, que te coloca nuevamente en control de tu vida sentimental. Todo cambia de una forma positiva en tu horizonte emocional, ya que el fin de año te encontrará alegre para empezar un 2014 con mucha energía.

LIBRA
En este último mes del año tendrás la energía dinámica de Marte en tu signo desde el día 7, directo, lo cual es excelente, ya que extenderá su efluvio durante todo el resto de diciembre. Sin embargo, debido al movimiento retrógrado de Venus desde el 21 podrían surgir problemas que creen barreras entre tu pareja y tú. Utiliza la energía existente en esos momentos y sal de tu encierro sentimental: lograrás reconciliaciones y podrás pasar tu fin de año estupendamente y con amor. Si padeces de problemas asociados con la diabetes, es hora de revisarte con un médico. Cualquier tipo de problema, por menor que sea, tiende a exagerarse si te descuidas. Te sorprenderás con lo bien que desarrollas una tarea complicada y como la terminas antes de lo proyectado. Los resultados obtenidos te satisfarán y dispondrás de más tiempo y recursos en esta época festiva.

ESCORPIÓN
Terminas el año con un paisaje astral muy singular. Por una parte altamente positivo, con la influencia de Marte y Mercurio directos, pero por otro lado algo delicado si tienes hijos jóvenes en la casa, pues los rodea un aura de peligros. Tanto Venus, como Júpiter estarán retrógrados, y podrías enfrentar cierta oposición de personas al frente de tu trabajo durante los primeros días del mes. No pierdas la calma, porque si te dejas llevar por tus ímpetus, podrías verte envuelta en un problema. Las cosas no siempre salen como uno las proyecta, pero la inteligencia consiste en adaptarse a los cambios y sacarle a cada uno de ellos el mejor partido. Afortunadamente, el tránsito de Saturno por tu signo es directo y positivo, y diciembre se caracterizará por renovarlo todo. Eso sí, te aconsejamos que actúes con mucha sensatez para no dejarte deslumbrar por las apariencias. ¡No te cierres las puertas! Algo nuevo surge en tu horizonte sentimental transformando a tu favor el salto hacia el 2014, que será muy bueno desde el primer día del año.

SAGITARIO
Esta segunda fase de tu ciclo de cumpleaños se inicia con la Luna nueva en tu signo, el día 3. En el terreno amoroso debes ser prudente pues hay personas a tu alrededor que pueden sentirse afectadas si exageras lo bien que marcha tu relación. Mantén un tono discreto, recuerda que tienes a tu regente retrógrado. Este ciclo es estupendo para las actividades físicas; sal de casa y disfruta la naturaleza haciendo ejercicios al aire libre. Tu vida laboral estará recibiendo un buen efluvio planetario y si te encuentras buscando empleo obtendrás buenas ofertas. No te des por vencida ante la primera negativa, insiste, sigue tocando puertas y ya verás. Trázate una línea divisoria entre la generosidad bien entendida y el despilfarro, porque si tienes necesidades domésticas no puedes derrochar tu dinero. Ayuda a los demás, pero no olvides empezar primero por ti. La última semana de diciembre te sorprende con una invitación que ni siquiera esperabas y las perspectivas de un fin de año muy alegre, pero muy diferente a como lo pensabas, serán estupendas, ideales para darle la bienvenida al 2014.

CAPRICORNIO
Llegas a diciembre con Saturno directo, lo cual es formidable. Con la influencia del plenilunio del 17 revivirás una pasión del pasado y le darás un gran entusiasmo a tu relación, ahora que Venus está en tu signo. Tienes frente a ti un mes estupendo, pero no te involucres demasiado en las cuestiones ajenas. Si alguien llega a tu lado con mal humor y problemas personales, no te dejes contagiar por esa onda negativa. Estás comenzando un ciclo de impulsividad y energía, lo que más necesitabas para sacar adelante tus asuntos económicos y sociales. Los problemas que te han estado afectando en cuestiones de dinero o empleo se empiezan a resolver. El amor también recibe un tremendo impulso, sobre todo en la parte sexual, pero pueden ocurrir algunos malentendidos hacia el 21 con la entrada de Venus retrógrado en tu signo. Posteriormente, la buena influencia planetaria que te rodeará te permitirá reanudar un compromiso amoroso y encauzar tu vida emocional por senderos positivos. Terminas el 2013 en el mejor de los tonos y con unos bríos insuperables para convertir el 2014 en un año realmente impactante en tu vida, ya sea en el área sentimental como financiera.

ACUARIO
La influencia de Urano, tu regente, directo desde el 17, y el impacto de la Luna llena contribuyen a que veas la realidad con más sensatez y pienses con tu cabeza a la hora de tomar una decisión importante. Hay una feliz noticia asociada con una persona de tu familia que te alegrará mucho. En general, el tono que impera es de dicha y realización, en tus manos está no echarlo a perder con lamentaciones o ideas tristes, tan ajenas a tu personalidad. Tiendes a estar bajo la influencia de impulsos algo irreflexivos. Lo mejor ocurrirá en tu vida amorosa. Sabrás muy bien lo que te conviene y no dudarás a la hora de tomar una decisión que vale la pena considerar desde varios ángulos. Te espera un fin de año diferente al que habías planeado. Las puertas que se están abriendo para el 2014 son excepcionales; prepárate para lo mejor en el año que comenzará.

PISCIS
Se inaugura el último mes del año con un novilunio en el elemento fuego. Con la excepción de Venus y Júpiter, que estarán retrógrados la última quincena de diciembre, tendrás la buena energía de tu regente directo, y de Mercurio y Marte creando un verdadero arcoíris de posibilidades. No debes descuidar estos aspectos planetarios y así evitarás enredarte en algo desestabilizador, como puede ser la firma de un contrato que no te conviene o una compra poco útil. Antes de proceder consulta con expertos y no te verás involucrada en situaciones económicas complicadas en este período. Hay cierta propensión, después del 21 con Venus retrógrado, a estar hablando demasiado. No agobies a quienes están a tu lado con historias personales de personas que no les interesan. Hacia finales de diciembre tiendes a estar algo inquieta. Tranquila, disfruta estos días, ya todo se solucionará en su momento y lo mejor que puedes hacer es vivir a plenitud lo que la vida te regala al terminar este ciclo, un 31 de diciembre que promete ser inolvidable.

Relacionado