Leo, predicciones 2016

Leo

Para las nacidas entre julio 23 y agosto 23

Tu regente, el Sol, en sus ciclos de eclipse durante marzo y septiembre, marcará la dinámica que tiene este año para ti. La energía de Júpiter, planeta de las oportunidades, al terminar su tránsito por Virgo en septiembre para desplazarse al elemento aire, muy afín al tuyo, y las posiciones excelentes de Mercurio y Venus durante tu ciclo de cumpleaños, indican un 2016 cargado de emociones intensas. Es el tiempo de la revisión vital, terminar lo que no conviene y encauzarte en la dirección correcta, aprovechando la experiencia adquirida en años pasados. Por otra parte, tu salud se fortalecerá.

ENERO

La etapa saludable emanada por Urano directo en el elemento fuego, que es el tuyo, te estimula a realizar actividades que combinen la mente y el cuerpo, como el yoga, o las artes marciales. Anímate y dale un toque diferente y divertido a este año que está comenzando en el que habrá un toque energético único en tu vida. El 2016 se abre con Marte en tránsito por el signo de Escorpión y hay influencias cósmicas muy favorables en tu horóscopo. Te encontrarás en una posición privilegiada que te ayudará a permanecer donde debes estar y en el momento adecuado. Con el efluvio del plenilunio del 24 te llegan ideas del pasado, memorias de otros tiempos y posiblemente estés en un tono algo triste. Si es así, supera esa situación proyectándote positivamente y con amor. Este mes será muy exitoso en la medida que pongas a funcionar tu voluntad.

FEBRERO

Surgen algunos contratiempos, pues el planeta Júpiter, retrógrado, causa frenos en tus planes. No dejes que esas situaciones te amarguen la existencia, porque entonces estarías alejando de ti la posibilidad del amor. La energía directa de Mercurio, felizmente, compensa la balanza durante todo eñ mes de febrero. En tu correo electrónico o en un mensaje de texto recibirás una noticia que te dará alegría. Estás experimentando una especie de renacer. Es tu mes de la intensidad afectiva y todo lo que has deseado en el área sentimental podrá convertirse en realidad. Tu personalidad será un factor determinante en una situación que en este período podrá presentarse en tu vida amorosa. Lograrás una mejoría rápida si has tenido que someterte recientemente a una cirugía, pero si piensas ingresar en un hospital para algo menor, es mejor que esperes un poco.

MARZO

Este es un mes de eclipses, Leo y, precisamente, de uno de Sol, que es tu regente, al comenzar la primera semana de marzo. Si tu pareja te dice algo desconcertante, no llegues a conclusiones inmediatas. Recuerda que las palabras, una vez lanzadas al aire, ya no se pueden recoger; concede siempre a los demás el llamado ?beneficio de la duda?. La onda ambiental a tu alrededor favorece la intuición. Tendrás los argumentos para echar a funcionar al máximo los planes de trabajo que te has propuesto, y si estás desempleada, el ambiente es propicio para conseguir el empleo anhelado. La persona con quien estás saliendo podría estar mintiendo en una situación específica, pero no te inquietes, porque en su momento lo sabrás. Es hora de cobrar una mayor conciencia de la actividad física para mejorar tu salud y fortalecerte. No te compliques con inventos de última hora.

ABRIL

Durante este mes tendrás buena suerte, pero no te apasiones, pues podrías caer en la trampa y dejar de hacer aquello que efectivamente es tu fuente principal de ingresos y tu economía vital. Marte, retrógrado en un signo de tu elemento fuego, desde el día 17 se combina con la acción de Júpiter, también retrógrado, y tiendes a volverte demasiado exigente con los demás y hasta contigo misma. ¿Lo mejor? Dejar a un lado las viejas recriminaciones del pasado y no atormentarte por las cosas que no puedes resolver en esos momentos en tu vida amorosa, pues poco a poco, con paciencia y buenas intenciones, te comunicarás mejor. Posees un gran caudal de energía debido a la posición planetaria que ahora te favorece. Descarga toda esa fuerza en algo creativo y tu salud no se verá afectada por los problemas diarios.

MAYO

Mercurio transita retrógrado hasta el día 22, por lo que debes ser muy prudente cuando vayas a señalarle una crítica a un compañero de trabajo, vecino, familiar e, incluso, a tu pareja sentimental. Se combinan muchos factores astrales positivos en tu horizonte laboral, y si estás pensando dejar tu empleo o empezar una actividad diferente, tus perspectivas son altamente favorables y el momento es bueno para iniciar un trabajo nuevo. Saturno está retrógrado y, la primera semana de mayo, Júpiter también lo estará. ¿Qué significa esto? Una advertencia: ciertas tendencias engañosas exigen de ti mucho cuidado y precaución a la hora de firmar importantes documentos o empezar negocios relacionados con compra y venta de terrenos, casas o propiedades en general. Tu inteligencia te ayudará. Introduce cambios en tu estilo de vida y causarás una gran sorpresa a tu pareja en la intimidad.

JUNIO

Estás en el preludio de tu ciclo de cumpleaños que comenzará el próximo mes de julio y ya desde ahora debes empezar a prepararte. Marte, Saturno y Plutón están retrógrados, así que este es el momento de la desintoxicación, no de la complicación. Hay una posición clave en el lugar donde esperas trabajar, la cual podrá ser tuya en muy poco tiempo. Lo único que necesitas es disciplina y constancia y, sobre todo, tu ánimo y disposición, pues con esa buena actitud lograrás tus propósitos. Aplica tu inteligencia y tenacidad a un nuevo proyecto y lograrás sacarle todo el beneficio económico posible. Una persona amiga te hará una importante proposición que debes estudiar, pues hay dinero en ella y posibilidades futuras. Lo mejor ocurre después del 20 con el plenilunio en el elemento fuego. La energía directa de Júpiter ahora, a mediados de año, te inspira.

JULIO

Felicidades, Leo, en este año comenzará a regir tu signo el día 22 y lo hará con dos grandes regalos cósmicos: los planetas Venus y Mercurio ?amor y comunicación respectivamente? directos en tu signo. El amor te sonríe y lo más adecuado en este mes es disfrutar intensamente esas emociones y avanzar hacia la felicidad cada día que pasa. No permitas que la idea de los celos o las dudas sobre posibles infidelidades ensombrezcan tu alegría. Contarán contigo en tu trabajo para un puesto importante; en sus comienzos no va a representar muchas ganancias, pero con el tiempo se convertirá en un empleo desde el cual dirigirás negocios y tendrás más desenvolvimiento. Por supuesto, si es algo que no conoces bien, consulta primero con abogados, especialistas y personas competentes y calificadas que puedan asesorarte de forma muy conveniente.

AGOSTO

Las combinaciones planetarias de este mes de cumpleaños que se abre con el novilunio del 2 en tu signo y posteriormente con el tránsito directo de Saturno desde mediados de agosto auguran lo mejor para ti en términos románticos y económicos. El amor y la aventura te aguardan en una trayectoria corta e inesperada. Quizás en un viaje de negocios o de placer, y si estás sola, tendrás la posibilidad de conocer a quien puede representar un cambio sentimental en tu vida; si tienes pareja, se fortalece la relación. Proponte metas concretas de cumpleaños, Leo. Revisa tus planes de salud y la forma en que tu médico te está atendiendo. Si no te sientes satisfecha de la manera como estás manejando tu vida, ¡cámbiala! Estarás frente a disyuntivas sentimentales, pero felizmente existe una tendencia positiva a la buena elección.

SEPTIEMBRE

Termina el tránsito de Júpiter por Virgo y se desplaza a Libra, que es del elemento aire, afín con el tuyo, en este mes de eclipses. Lo que estaba oculto sale a la luz pública y logras interpretar felizmente las señales que te están llegando de tus empleadores para saber exactamente a qué atenerte y resolver bien los problemas cotidianos en tu empresa y las dificultades que pudieron ocurrir en días pasados con la llegada de alguien conflictivo al trabajo. Mercurio transitará retrógrado hasta el día 21 o 22, y por ese motivo no debes tomar ninguna decisión intempestiva ni hablar más de la cuenta. Si esa persona está lejos de ti, no te desanimes. En poco tiempo estarás más segura si de verdad era amor lo que sentías o solo era un capricho, una ilusión o una atracción efímera.

OCTUBRE

Al comenzar este mes de octubre estarás recibiendo una fuerte onda sanadora que revitalizará tu organismo y te ayudará a recuperarte de problemas de salud asociados con trastornos en la piel, quemaduras, fracturas o situaciones similares. La vitalidad te envuelve en esta etapa. Aplica toda tu fuerza de voluntad y así terminarás lo que te has propuesto realizar, ya que debido a la acción retrógrada de Ceres pueden surgir contrariedades inevitables, pero con tu buena disposición, energía y presencia de ánimo las resolverás de manera satisfactoria. Hacia la última quincena de octubre, con el efluvio positivo de Mercurio y Venus asociado a las fases de la Luna, estarás muy intuitiva. Una corazonada súbita y un impulso inexplicable surgido de tu ser interno te colocarán en una situación muy ventajosa, por la que podrás recibir un dinero asociado con una compra o venta de propiedades importantes.

NOVIEMBRE

Has aprendido que no siempre todo lo que uno desea se puede obtener inmediatamente. Se requiere paciencia para sacar adelante tus asuntos sentimentales si hay demasiadas interferencias. Durante la segunda quincena del mes se te acercan quienes siempre están buscando defectos en los demás y tienden a amargar la vida ajena con sus quejas y lamentaciones constantes. Aléjate de las personas conflictivas y verás lo bien que te va si te rodeas de personas optimistas. Disfruta más de tu vida y no te dejes llevar por las emociones negativas, pues solamente te causarían malestares. Recuerda, Leo, tu salud es tu responsabilidad, y cuando te incomodas innecesariamente, surgen los desajustes causantes de enfermedades, y quien te irrita, te controla. Contarás con más tiempo libre a partir de la segunda quincena del mes; si lo empleas bien, lograrás resultados estupendos, sobre todo en tu economía. Los ahorros están bien aspectados, así como las inversiones en la compra de apartamentos.

DICIEMBRE

¡Fin de año, Leo! Venus, planeta del amor, transita directo por tu signo opuesto, lo cual es formidable, pues contribuye a neutralizar la influencia retrógrada de Mercurio desde el día 20. Una inspiración te ayudará a ir al lugar adecuado y empezar algo nuevo; puede ser un negocio en el que habrá dinero y fortuna o una relación de amistad y algo más. Si alguien se interpone en tu vida sentimental, ten el valor de rechazarlo con clase y categoría, al mejor estilo de tu signo. Las personas negativas siempre tratan de arrastrar a los demás a su círculo depresivo, no compartas tu vida con ellas. El novilunio del 29 marcará un ciclo cargado de opciones, oportunidades y revelaciones íntimas. Cuando amanezca el nuevo año, estarás entusiasta y dispuesta a vivir de una manera intensa lo que la vida te está ofreciendo; la realidad superará a la fantasía.

Relacionado