Llevar la liga en tu muñeca puede llevar a una infección

Llevar la liga en tu muñeca puede llevar a una infección

Entonces, ¿qué debes hacer?


Si lo tienes largo o sencillamente es un día de verano, algo que no olvidas en tu casa antes de salir, es una liga para amarrar tu cabello. En lugar de dejarlo en tu bolsa y durar unos cuantos minutos o segundos buscando este accesorio, piensas en llevarla en la muñeca y ser práctica durante toda la rutina diaria.

Lo que no sabes, es que esta costumbre puede llevar a consecuencias negativas. ¿Por qué? De acuerdo a un nuevo reporte presentado por el reconocido programa matutino el Today Show, una mujer residente de Louisville, Kentucky, llevaba una liga en su muñeca, pero con adornos de brillos de colores.

Como este accesorio contenía fragmentos metálicos, la piel de la persona fue la perjudicada, ya que con el calor y el hecho de haber dejado la liga en la muñeca todo el día, cortó la piel y dejó que las bacterias entraran.

Según el doctor William Seitz, director ejecutivo de la clínica Cleveland Orthopedic y el Hospital de Cuidado para la Espina Dorsal en el Hospital Luterano, este tipo de infecciones son casos que se ven rara vez y que deben ser intervenidos de forma quirúrgica.

La reacción de la paciente fue la presentación de una inflamación en la muñeca y una apertura de la piel. Los cirujanos tuvieron que remover la masa infectada y después cerrar para continuar con un tratamiento de antibióticos y medicinas temporales.

Como dato extra y basado en la opinión de la doctora Lauren Ploch, miembro oficial de la Academia Americana de Dermatología, los casos de infecciones son más comúnes cuando son causados por uso excesivo de relojes de muñeca.

Entonces, ¿qué hacer? Primero, no lleves la liga muy apretada. Esto provocará un leve bloqueo en la circulación de tu muñeca y maltratará la piel eventualmente. Segundo, evita las ligas con adornos de brillos o hilos metálicos. Estos son los que usualmente provocan los cortes en la piel.

Tercero, deja descansar a tu piel y remuévela de tu muñeca. Durante más tiempo la tengas puesta, más bacterias y residuos se acumulan. Cuarto, ¡límpiala! El hecho de que te laves las manos y dejes caer unas gotas, no significa que esté desinfectada. Tómate el tiempo de remover el mugre y células que se acumulan en ésta.

Finalmente, cámbialas. Llevar la misma por un tiempo está bien, pero como pasa en varios productos de uso temporal, cada objeto tiene su ciclo. Opta por una nueva después de unos cuantos usos, ya que las nuevas estarán libres de bacterias.

Relacionado