Categorías: Estilo de vida

‘Pasta Grannies’, el canal de YouTube que debes conocer si amas la pasta

¡Atención, amantes de la cocina italiana! Pasta Grannies es un canal de YouTube que documenta las mejores y más ancestrales recetas de una nonna .

¿Eres fiel seguidora de las recetas caseras de la abuela? Entonces no querrás perderte estos sabrosos programas. Pasta Grannies es un canal de YouTube que celebra los recetarios ancestrales de las nonnas italianas. En pocas palabras, aprenderás a hacer pasta en todas sus formas, versiones y sabores.

Te puede interesar: Receta de fettucini al pesto
(Foto: Getty Images)

Vicky Bennison creó este canal hace poco más de cinco años. Ella co-escribió Seasonal Spanish Food, el libro del chef José Pizarro y junto con su esposo Billy Mcqueen tienen una casa en Marcas, Italia.

Recomendado: A la hora de cocinar, pasta… ¿con vino?

Pasta Grannies retrata a diferentes abuelas italianas desde su casa y preparando pasta de cero. De acuerdo con la descripción de su página en Facebook, el portal «celebra a las nonnas de toda Italia que hacen pasta manualmente y bajo el método tradicional».

Qué encuentras en Pasta Grannies

A la abuela Clara de 93 años preparando cannoli, la tradicional pasta que se hace en Navidad en forma de número 8, ñoquis de Calabria, platillos de Sicilia y mucho más. En cada video explican qué ingrediente se usan (por si quieres replicarlo en casa), así como las porciones y, sobre todo, información sobre la nonna cocinera.

Recomendado: ¿Cuál es el mejor carbohidrato? Arroz o pasta integral

En entrevista con el New York Times, Vicky contó que hizo este proyecto como hobby, pero tres años después de subir el primer video a YouTube ya contaba con cinco mil suscriptores. A la larga el canal ha evolucionado con buena respuesta, pues ya tienen nada más y nada menos que un libro de cocina. Se titula The Pasta Grannies Official Cookbook: The Secrets of Italy’s Best Home y contiene todos los recetarios de pies a cabeza elaborados por las mentes expertas.

Conoce: 8 recetas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

Por qué preservar recetarios ancestrales

Si bien tanto el cambio climático como la sobreexplotación de recursos ha hecho que muchos alimentos bajen su producción, y algo similar pasa con las recetas. Citando a una nota de Fuego Lento, un portal de comida, que menciona al sondeo de la revista La vie del gusto, mencionan que ocho de diez italianos consideran que las recetas caseras están en peligro de extinción. Entendiéndose «peligro de extinción» también en el sentido de que no se preparan más o es difícil encontrarlas.

(Foto: Getty Images)

¿Cómo sobrellevar esta situación donde ciertos recetarios podrían dejar de existir? Es parte de la misión de Pasta Grannies. Lo que Vicky quiere crear es una manera de traer de vuelta la esencia de una cocina ancestral.

Recomendado: 4 tipos de queso y su beneficio para la salud

A pesar del corto presupuesto y equipo con el que cuentan, Pasta Grannies realiza videos semanales con los que, además de poner presencia a estas mujeres, demuestra que las recetas «viejas» siguen vivas. ¿Quisieras hacer una pasta en casa? ¡Ellas son las mejores maestras!

Regina Barberena

Contenido reciente

  • moda

Looks que puedes usar si no te quieres disfrazar en Halloween

La tradición del trick or treat pero a la moda. Revisa estas ideas de outfits que puedes usar si no te quieres disfrazar en…

25 octubre, 2020 1:00 pm
  • Familia

¡Pequeños artistas! Cómo entretener a los niños con pintura

Si quieren pasar un momento divertido desde casa y con arte, intenten estas actividades para entretener a los niños con…

25 octubre, 2020 10:00 am
  • Estilo de vida

Tarot 2020: qué es la lectura de cartas y cómo aprender a hacerlo

Conoce los elementos del tarot y cómo se desarrolla la lectura de cartas. Deja que la baraja de naipes te…

25 octubre, 2020 9:00 am
  • realeza

¿Qué se sabe del futuro título de Charlotte de Cambridge? Depende de William

Para quienes no sepan cómo referirse a la hija de los duques de Cambridge. Esto se sabe del futuro título…

24 octubre, 2020 1:00 pm
  • cocina

Cocteles inspirados en el Día de Muertos para hacer en casa

Celebra el 1 y 2 de noviembre brindando por las personas queridas. Estos cocteles inspirados en el Día de Muertos…

24 octubre, 2020 12:00 pm
  • Estilo de vida

Películas de comedia romántica con actores dignos de un Oscar

Estas películas de comedia romántica tienen historias para hacerte reír, llorar y amar con un cautivador reparto. ¡Para ver el…

24 octubre, 2020 9:00 am